J.K. Rowling es removida del Museo de la Cultura Pop por sus polémicos comentarios

J.K. Rowling es removida del Museo de la Cultura Pop por sus polémicos comentarios

La escritora de Harry Potter no figura en los pasillos dedicados al mundo del joven mago

Nicolás Berte

La escritora J.K. Rowling ha sido removida del Museo de la Cultura Pop en Seattle, Estados Unidos. El nombre de la escritora no aparece ni siquiera en los pasillos dedicados al propio mago, nacido de la pluma de la mujer británica. 

El motivo de esta decisión es la constante postura anti-trans de Rowling, quien se ha mostrado repetidas veces en contra de considerar mujeres a quienes no nacen de esa manera, incluso tras haber sido contrariada por todas las estrellas de la película. Esto fue notificado por el manager del museo, Chris Moore. 

"Hay algo frío, sin corazón, una entidad que quita alegrías en el mundo de Harry Potter, y no se trata de un Dementor" comienza el posteo. Pero además de su postura anti-trans, también ha tenido algunas posturas que consideran erradas como "apoyar creadores antisemitas, sus estereotipos raciales, la falta de representación de minorías y mucho más" continuaba el mensaje. 

Daniel Radcliffe durante la charla perteneciente a The Trevor Project

Los curadores del museo retiraron el nombre de Rowling para "reducir el impacto" en una decisión que consideran que "no es perfecta, pero es lo que tenemos a mano en el corto plazo mientras decidimos prácticas a largo plazo". Por último, consideraron que "La serie de Harry Potter ocupa un lugar importante en la cultura pop, queremos darle créditos a los actores, maquilladores, diseñadores de vestuario y más en nuestra Galería Fantástica. Aprendimos que Ya Sabes Quién era un problema, por lo que verás todo sin ninguna mención o imagen de la autora". 

Rowling se ha mostrado inflexible en sus declaraciones, principalmente en aquella más criticada en la que sostiene que una mujer trans no es mujer. Hace poco aclaró que "miles de fans todavía están conmigo" y que se encuentra "agradecida de haber dicho lo que dijo". 

https://twitter.com/jk_rowling/status/1269389298664701952

Muchos de los actores que participaron en las películas de Harry Potter se pararon en la vereda de enfrente, principalmente Daniel Radcliffe, quien interpretara al propio mago, llevando a cabo un proyecto en el que charlaba y daba a conocer la realidad de algunos adolescentes pertenecientes al colectivo LGBTIQ. Daniel admitió que se sintió empujado a responder este mensaje porque "desde que terminamos con Potter, me he encontrado con muchos niños trans o queers, jóvenes que se sienten realmente identificados con el personajes por eso. Y verlos heridos esos días, quería hacerles saber que no todos en la franquicia piensan de esa manera, y es realmente importante" cerró en su momento Radcliffe. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas