Oppenheimer: el perturbador detalle que muy pocos notaron y qué significa

Oppenheimer: el perturbador detalle que muy pocos notaron y qué significa

La nueva película de Christopher Nolan viene arrasando en taquilla y los espectadores más atentos han descubierto un perturbador detalle vinculado a a la muerte de Jean Tatlock.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, viene arrasando en taquilla desde su estreno y los espectadores más atentos han descubierto un perturbador detalle que muy pocos notaron vinculado a la muerte de Jean Tatlock.

La película escrita y dirigida por Nolan va en camino de convertirse en uno de los mayores éxitos de su carrera. Cuenta la historia del físico J Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), el encargado de liderar la creación de las bombas atómicas que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Cerca del comienzo de la película se presenta el personaje de Jean Tatlock (Florence Pugh). Tatlock fue amante de Oppenheimer y continuaron viéndose incluso luego de que éste se casara con Kitty (Emily Blunt).

El vínculo de Oppenheimer con Tatlock estaba mal visto por las autoridades estadounidenses debido a los lazos de la joven con el partido comunista.

El destino de Tatlock se insinúa a lo largo de la película, antes de que se revele que supuestamente se suicidó. En una serie de escenas desgarradoras, se la muestra ahogándose en su bañera tras consumir pastillas. Sin embargo, en un momento de la película, cuando se corta rápidamente a Tatlock en el baño, se pueden ver unas manos con guantes negros empujando su cabeza hacia la bañera. La escena pasa tan rápido que muy pocos espectadores notaron el perturbador detalle.

Florence Pugh interpreta a Jean Tatlock en la película

La toma es tan rápida que muchos no se dan cuenta la primera vez que ven la película, e incluso aquellos que la ven se preguntan si se la imaginaron. Si bien algunos creen que Nolan está sugiriendo que el suicidio de Tatlock fue orquestado y que en realidad la asesinaron, es más probable que el cineasta pretendiera que fuera una manifestación de la culpabilidad de Oppenheimer después de enterarse de su muerte.

Oppenheimer arrasa en taquilla

"Una cosa en Oppenheimer que no he podido sacar de mi cabeza es esa breve aparición de guantes negros en ese flashback con Florence Pugh", escribió un usuario en Twitter. “No puedo quitarme la toma del guante negro de la cabeza”, agregó otro usuario, quien resaltó que es “probablemente la imagen más perturbadora de la película”.

Oppenheimer está ahora en los cines y ha cuadriplicado su presupuesto de 100 millones de dólares en menos de dos semanas. Mientras tanto, Barbie, que se lanzó el mismo día que Oppenheimer, alcanzó los mil millones de dólares. Ambas películas parecen destinadas a ser dos de los mayores éxitos del año. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas