Blue Beetle se prepara para lo peor antes de su estreno en cines

Blue Beetle se prepara para lo peor antes de su estreno en cines

La nueva película de DC sabe que no tiene un camino sencillo por delante, especialmente por el tema huelgas, y por eso se prepara para lo peor.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En poco más de una semana los cines recibirán la nueva película de DC, Blue Beetle. La historia del nuevo superhéroe llega justo en medio de las huelgas de la WGA y SAG-AFTRA, por esto el filme se prepara para lo peor.

La película tiene en la dirección a Ángel Manuel Soto y a Gareth Dunnet-Alcocer en el guion. Su historia nos lleva ante Jaime Reyes (Xolo Maridueña), es un adolescente que está en busca de un cambio para su vida. Repentinamente recibe un encargo de una vieja amiga: cuidar un extraño aparato. Este aparato resulta ser alienígena y se adhiere a Jaime, dotándolo de superpoderes y una armadura capaz de hacerlo todo, convirtiéndolo en el Blue Beetle.

En cuanto al elenco, además de Xolo Maridueña, la estrella de Cobra Kai, Blue Beetle cuenta las actuaciones de Bruna Marquezine como Jenny Kord,  Adriana Barraza como la Nana Reyes, Damián Alcázar como Alberto Reyes, George López como el tío Rudy Reyes, Elpidia Carrillo como Rocio Reyes, Belissa Escobedo como Milagros, la hermana de Jaime y los villanos, Susan Sarandon como Victoria Kord y Raoul Max Trujillo como Conrad Carapax.

Tal cual se decía al principio, Blue Beetle llega con desventaja. Las huelgas no permiten que el filme pueda ser promocionado por sus estrellas. Esto sin duda ya repercute en el posible desempeño que pueda tener el filme.

Blue Beetle despliega su potencial la semana próxima. Crédito: Warner Bros. Pictures.

De acuerdo a algunas proyecciones (vía Deadline), se prevé que la película con el primer superhéroe latino a la cabeza consiga $30 millones durante su primer fin de semana, un monto muy bajo.

De darse esta proyección, la película se convertirá en la de menor rendimiento de DC durante el primer fin de semana de estreno. Los estrenos más recientes de la empresa, como Shazam! Fury of the Gods y The Flash, superaron esa marca, consiguiendo $30,5 millones y $55 millones, respectivamente.

Blue Beetle es el primer personaje del nuevo Universo DC, más no la primera película, esa será Superman: Legacy. Crédito: Warner Bros. Pictures.

Distinto fue lo sucedido con Barbie y Oppenheimer, que lograron durante su primer fin de semana, $155 millones y $80 millones, respectivamente. Marvel Studios también es otro ejemplo, que con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 alcanzó los $118 millones en sus primeros tres días.

Blue Beetle tendrá una difícil tarea por delante. Su estreno tendrá lugar el 17 de agosto en Latinoamérica y el 18 de agosto en EEUU y España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas