La mejor película de acción de Jason Statham tiene una chance de volver

La mejor película de acción de Jason Statham tiene una chance de volver

El responsable de la aclamada saga que tuvo a Jason Statham pateando el trasero de los malos y conduciendo autos de lujo, encendió la llama de la esperanza.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el año 2002 el cine de acción recibió un fuerte exponente que no solo fue aclamado por el público, sino que también sirvió para poner en órbita a una estrella que sabía patear el trasero de los malos, Jason Statham.

Dirigida por el debutante Louis Leterrier, con guion del gran Luc Besson, se presentó El Transportador (The Transporter). Su historia nos presenta a Frank Martin (Statham) un ex miembro de fuerzas especiales que se gana la vida como transportador, pero de casos especiales, aquellos que requieren un planeamiento milimétrico.

Utilizando un auto de lujo, Frank demuestra que puede librarse de las situaciones más complicadas, pero una fallida misión lo llevará a demostrar que no solo tiene reacción para la conducción, sino también para luchar.

La recaudación de El Transformador y la buena recepción del público permitieron que la historia de Frank Martin se expandiera por dos secuelas más con Jason, una cuarta, pero con Ed Skrein en lugar de Statham y hasta se creó una serie que se extendió por dos temporadas.

Frank enseñando a los malos por qué él es el mejor. Crédito: EuropaCorp.

Desde ese entonces el público se pregunta cuándo volveremos a ver a Frank y ahora Louis Laterrier tiene la respuesta. El director fue entrevistado Comicbook.com por el lanzamiento en formato hogareño de su más reciente película, Fast X.

Durante la charla, el cineasta francés habló sobre como fue reencontrarse con Statham en el set, ya que el británico interpreta a Deckard Shaw, una pieza importante para Dom Toretto y su familia. Aprovechando el momento Leterrier fue consultado sobre si gustaría otra entrega de El Transportador y su respuesta fue un rotundo sí.

Leterrier y Vin Diesel en el set de Fast X. Crédito: Universal Pictures.

"Dirigirlo fue genial y fue el comienzo de su carrera, el comienzo mismo de mi carrera con dos personas diferentes. Pero al mismo tiempo, ya sabes, nuestro corazón es el mismo y nuestro amor es mutuo. Fue un verdadero placer. Entonces, quiero decir, ¿por qué no? Ya sabes, Frank Martin es un gran personaje, El Transportador es un gran personaje. Jason (Statham) es un actor increíble. Necesitamos más Transportador, ¿verdad?", comentó Leterrier.

Ya con la confesión del director, habrá que ver qué opina Jason sobre ponerse el traje y volver a conducir una vez más en las misiones más complicadas y peligrosas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas