El clásico del cine de terror que aún inquieta a Stephen King

El clásico del cine de terror que aún inquieta a Stephen King

A pesar de ser uno de los escritores más prolíficos del género, King aún se estremece al ver esta inolvidable película.

Nicolás Berte

Cuando uno habla de terror, en cualquier ámbito, no puede dejar de pensar en Stephen King. Uno de los escritores más reconocidos del género, que además tiene una gran influencia en el cine por la gran cantidad de películas basadas en sus libros que existen. 

Por ello, siempre se toma como referencia cuando del terror se trata, porque, por si fuera poco, es un gran amante del séptimo arte y disfruta de recomendar distintas obras, más o menos reconocidas según el caso. Ahora, durante una entrevista en un podcast, reconoció que hay una película que aún al día de hoy le "hiela la sangre". 

Al final de la escalera, el clásico que aterra a Stephen King. /Crédito: Chessman Park Productions

Se trata de Al final de la escalera (también conocida como El intermediario del diablo o The Changeling), un clásico del cine de terror de 1980. La película, dirigida por Peter Medak con guion de William Gray, cuenta la historia de John (George C. Scott), un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas, hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.

Según Stephen King, la película tiene como gran atractivo que "no tiene monstruos que surjan de los ataúdes" y que con recursos más sencillos pueden lograr el terror. "Solo con la pelota de un niño rebotando en un tramo de las escaleras es suficiente para helarme la sangre" sintetizó el escritor. 

Mira el tráiler:

Esta escena fue homenajeada en muchas películas, y el film se convirtió en un clásico ineludible del cine. Desde otros títulos del género como La Llamada o El último escalón, películas de suspenso como Los Otros e incluso en sátiras como Scary Movie 2, Al final de la escalera es una película que marcó una época. 

Como detalle, vale aclarar que esta película se estrenó el mismo año que El Resplandor, la película de Stanley Kubrick basada en uno de sus libros, que el escritor jamás aprobó y ha criticado a través de los años, a pesar de que es considerada como una de las mejores películas de la historia. 

Al final de la escalera puede verse en Filmin España, mientras que en otros países hay que recurrir a opciones alternativas para disfrutar una película inolvidable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas