Ari Aster dice que Beau tiene miedo es la mejor película que ha hecho

Ari Aster dice que Beau tiene miedo es la mejor película que ha hecho

El director está orgulloso de su último film.

Agustina Agost

Agustina Agost

El guionista y director de Midsommar y Hereditary, Ari Aster, reflexionó sobre el legado de Beau Is Afraid (Beau tiene miedo) en una entrevista con la revista Empire. La película está protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel de un hombre hiper ansioso que tiene un ajuste de cuentas religioso y un colapso mental cuando se enfrenta a la visión de su madre, quien le maltrata emocionalmente.

"Considero que la película es una picaresca, y creo que parte de esa tradición es una cierta irreverencia hacia la integridad de cualquier tipo de estructura narrativa", dijo Ari Aster sobre su enfoque. "La película está diseñada para cambiar mucho de forma".

Y añadió: "Diría que es la película de la que me siento más orgulloso. Creo que es la mejor película que he hecho. Me encanta la película, y espero de verdad que la gente siga descubriéndola".

Joaquin Phoenix protagoniza Beau tiene miedo.

Aster recomendó que el público viera la cinta al menos dos veces para experimentar plenamente las capas de la estructura no lineal de tres actos.

"Espero que la gente vuelva a verla", dijo el cineasta. "Creo que es una película que se beneficia de volver a verla. No creo que sepas lo que es hasta que la has visto entera. Imagino que el segundo visionado será más rico que el primero. Está diseñada para que luches con ella".

Aster continuó: "Para mí, la película cristalizó al final de la secuencia de la obra, cuando Beau se reúne con sus hijos. Alcanza ese pico emocional, al final de la secuencia más artificial. Lo que más siento por Beau es cuando está viviendo ese falso momento de catarsis en el que es un padre, que no lo es, y abraza a esos hijos perdidos que en realidad nunca tuvo. Cada vez que veía la película, lo sentía como el corazón mismo de la cinta: este extraño efecto de acercarnos al personaje cuando en realidad está más alejado de su propia situación, y estamos muy dentro de él y de sus anhelos".

 

Sin embargo, Aster está agradecido de haber terminado con la gira de prensa del film, diciendo: "Siento que siempre es una especie de cosa malsana para sentarse, la lucha con el lanzamiento y la recepción. Así que estoy contento de estar al otro lado".

Ari Aster se reunirá nuevamente con Phoenix para rodar una película del Oeste, que sería su cuarto largometraje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas