Así es el fabuloso vestido de novia que diseñó Chanel para Priscilla

Así es el fabuloso vestido de novia que diseñó Chanel para Priscilla

Sofia Coppola eligió a la maison francesa para que rediseñara el vestido de la icónica boda entre la protagonista y Elvis.

Agustina Agost

Agustina Agost

La directora ganadora del Oscar, Sofía Coppola, ha causado sensación en el Festival de Cine de Venecia con su última película, Priscilla, basada en la biografía de Priscilla Presley, Elvis and Me.

La cinta, una de las más esperadas del año, destacó no solo por su cautivadora historia de amor entre la protagonista y el icónico músico, sino también por el impresionante diseño de vestuario, donde destaca el rediseño del vestido de boda de Priscilla, cortesía de la icónica casa de modas Chanel.

Coppola expresó su satisfacción por la elección de Chanel para crear un diseño inspirado en el vestido de boda original. La directora elogió a la firma francesa como un símbolo de empoderamiento femenino, arraigado en el legado de su fundadora, Gabrielle Chanel.

“Me encanta que Chanel me brinde libertad creativa y que agradezcan mi parte de la conversación, lo disfruto porque soy una fan y es algo que amo y con lo que me conecto”, aseguró la directora del film.

Elvis Presley y Priscilla Beaulieu en su boda (1968).

La relación entre Sofía Coppola y Chanel se remonta a 1986, cuando la cineasta tuvo la oportunidad de realizar una pasantía junto a Karl Lagerfeld. Esta larga afinidad llevó a la directora a elegir la firma de lujo para el rediseño del vestido que Cailee Spaeny, la actriz que interpreta a Priscilla Presley, luciría en la película.

A petición de Coppola, embajadora de Chanel, la directora creativa Virginie Viard se encargó de crear el vestido de novia bordado. Este diseño, que deslumbra en la escena del matrimonio de Priscilla y Elvis en 1967, requirió un total de 90 horas de meticuloso trabajo y se inspiró en la colección Haute Couture Spring/Summer de 2020.

Cailee Spaeny y Jacob Elordi le dan vida a la icónica pareja en el film de Coppola.

El vestido combina exquisitamente la tela de crepé en un blanco majestuoso con delicados encajes de Calais y Chantilly en su parte superior, las mangas y los botones forrados. Como complemento perfecto, se agrega un velo de tul de seda que se sujeta a una corona tejida a mano, adornada con más de 500 cuentas de cuatro tamaños diferentes, más de 50 tubos de vidrio plateado y pedrería plata. La confección de la corona sola demandó 50 horas de arduo trabajo artesanal.

La película Priscilla no solo promete una emocionante historia de amor, sino también un homenaje a la alta costura y la creatividad que Chanel y Sofía Coppola han aportado a este proyecto cinematográfico.

 

Con su exitoso estreno en el Festival de Cine de Venecia, la película se posiciona como una de las más destacadas del año, y el vestido de boda diseñado por Chanel se convierte en un símbolo de elegancia y sofisticación en la industria del cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas