Denis Villeneuve explica qué fue lo más difícil de lograr en la secuela Dune: "Estamos traumatizados..."
El director de una de las sagas de ciencia ficción más aclamadas del último tiempo brindó detalles del detrás de escena de Dune: parte dos y explicó por qué fue tan complejo.
Dune se convirtió en una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de los últimos tiempos. La adaptación de la ambiciosa obra de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve no solo fue elogiada por su impactante puesta en escena sino por su visión única que permite reimaginar lo imaginado por Herbert en su obra original.
De esta forma, Dune se convirtió en un éxito de taquilla con una recaudación de más 400 millones de dólares. Además de llegar a estar nominada a 10 Premios Oscar, incluyendo Mejor película. Con estos logros, no sorprende que Warner Bros. haya dado luz verde a Dune: parte dos, la continuación que llegará a los cines el 15 de marzo de 2024 (su estreno original estaba previsto para el 3 de noviembre de este año).
Lo cierto es que ponerse detrás de cámaras para semejante adaptación como Dune no es tarea fácil. Asimismo, encontrar las locaciones adecuadas para ambientar a Arrakis fue todo un reto para Villeneuve, el diseñador de producción Patrice Vermette y el director de fotografía Greig Fraser.
Mira el tráiler:
La tarea no fue nada fácil, tuvo sus dificultades y hasta se convirtió en una especie de pesadilla par Villeneuve. Previo al inicio del rodaje, el trío pasó una buena cantidad de tiempo en el desierto en busca de dunas perfectas para poder retratar las impresionantes secuencias que el cineasta tenía en mente.
"Para la puesta en escena, quería una duna con una forma particular. Pero Greig Fraser, por otro lado, necesitaba esa misma forma con una luz específica. ¡Así que Patrice pasó semanas y semanas lanzando dunas de arena en el desierto! Parecíamos locos... Todavía la encuentro todas las mañanas en mis zapatos", explicó Villeneuve en una entrevista con Empire. "Estamos traumatizados por la arena", agregó el director.

Foto: Warner Bros.
La primera película de Dune fue ampliamente elogiada por el realismo con el que Arrakis cobró vida. Esto fue gracias a que gran parte del filme se rodó en locaciones como el desierto de Wadi Rum en Jordania y en el Oasis de Liwa en Abuda Dhabi. Incluso, Vermette se aseguró de llevar botellas de arena entre una y otra locación para asegurarse que el color fuera el mismo. Esta atención al detalle hizo que el diseñador ganara su primer Premio Oscar por Duna.
La secuela Dune: parte dos no repite las locaciones, por lo que Villeneuve, Vermette y Fraser debieron comenzar de cero en la búsqueda de lugares. A raíz de esto debieron recorrer varios desiertos del mundo para recrear los sucesos en Arrakis.
Dune: parte dos volverá a contar con las actuaciones de Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Dave Bautista y Stellan Skarsgård. Asimismo, la segunda película incluirá las actuaciones de Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken. Se estrena en cines el 14 de marzo de 2024.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.