La nueva adaptación de una obra de Stephen King recibe el visto bueno del gran John Carpenter

La nueva adaptación de una obra de Stephen King recibe el visto bueno del gran John Carpenter

El legendario director de terror le dio el visto bueno a una producción que traerá de regreso una conocida historia de King.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Stephen King no solo ha hecho un gran aporte al mundo de la literatura, también lo hizo para el mundo del cine. Las obras del gran escritor se han convertido en infinidad de proyectos para la pantalla, algunos más exitosos que otros.

En los 80 King publicó Christine, una novela ambientada a finales de los años 70 que nos presenta a un joven llamado Arnie. Este muchacho sufre constante acoso por parte de sus compañeros de la escuela. Su situación cambia cuando compra su primer automóvil, un imponente Plymouth Belvedere de 1958 al que bautiza como Christine.

Lo que Arnie desconoce es que su vehículo está poseído por una entidad maligna que se encargará de vengarse de aquellas personas que lo dañaron.

En 1983 la historia dio el salto a la pantalla grande de la mano del referente del terror, el gran John Carpenter. La película fue todo un éxito, consiguió una importante recaudación y recibió la aprobación del público.

Ahora la historia de Christine volverá con guion de Bryan Fuller (Star Trek: Discovery, Hannibal) y la producción de Blumhouse, el sello detrás de varias películas de terror.

Arnie a punto de comprar su Plymouth Belvedere, mejor conocido como Christine. Crédito: Columbia Pictures.

Recientemente John Carpenter fue entrevistado por Total Film (vía GamesRadar+) por el 40 aniversario de Christine. El maestro del terror habló sobre el thriller sobrenatural de los 80 y comentó que aún no se siente bien con lo logrado, a pesar de que fue un éxito moderado y obtuvo buenas críticas.

El también director y creador de Halloween (1981) cree que la remake está en buenas manos gracias al guion de Bryan Fuller. De acuerdo al cineasta, Fuller puede mejorar las fallas que tuvo su película. "Buena suerte para él, probablemente (su Christine) será mejor", comentó Carpenter.

John Carpenter en el set de Christine. Crédito: Columbia Pictures.

Keith Gordon, quien dio vida al dueño del endemoniado Plymouth, agregó que también está de acuerdo con la remake. “No tengo ningún sentimiento negativo acerca de que la gente rehaga algo, especialmente 40 años después. Se podría contar a Christine de una manera diferente y no ser un insulto al original. Hay una lista muy corta de clásicos intocables que nunca deberían tocarse”, comentó el actor.

Por el momento Christine de Bryan Fuller aún no tiene fecha de estreno confirmada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas