Los Juegos del Hambre vuelve al cine: por qué volver a ver una de las mejores sagas de los últimos años
La saga de películas reestrena en salas por un curioso motivo que invita a que sus fanáticos la disfruten otra vez
En el año 2012, una película protagonizada por Jennifer Lawrence se estrenaba en los cines del mundo. Contaba la historia de una mujer que era reclutada a un terrible juego entre distintas personas de "distritos", donde debían luchar hasta la muerte.
Basada en el libro de Suzanne Collins, bestseller en su momento, la película triunfó en casi todos los aspectos. Fue una de las películas más vistas del año y dio pie a la realización de otras tres películas, que completan la saga de libros antes mencionada.
Más allá de que hayan pasado casi 8 años desde el estreno de la última película de la saga original, Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2, las películas tendrán un nuevo paso por el cine. Esto se dará con el principal atracitvo de mostrar un adelanto exclusivo y no visto de su nueva película, La Balada de pájaros cantores y serpientes.
Lo único, claro, es que apenas serán dos días, entre el 15 de octubre y el 18 del mismo mes, y en algunas salas exclusivas en Estados Unidos. Claro que la película luego sí lelgará a todo el mundo, pero este material será solo para los pocos que puedan ver nuevamente las películas en el cine.
Recordemos que la saga recaudó más de 2500 millones de dólares entre las 4 películas, que se estrenaron entre 2012 y 2015. Con el liderato de Lawrence pero bien acompañada por enormes figuras como Woody Harrelson, Phillip Seymour Hoffman, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Estos, con una gran y potente historia, construyeron sin dudas una de las mejores sagas nacidas en los últimos años.
Respecto de esta úñltima película, se basa en una nueva novela de Collins, quien la publicó en el año 2020 y volvió a ser uno de los libros más vendidos. En este caso, no contará con Jennifer Lawrence, ya que se centrará en la historia previa a lo vivido en las películas ya vistas.
Estará protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler, Hunter Schafer, Jason Scwartzman, Viola Davies y Peter Dinklage, mientras que la dirección será tarea de Francis Lawrence. La película ha vuelto a ser una apuesta de Lionsgate, quien se encargó de la producción y distribución de esta historia.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.