No me rompan: una comedia sin gracia que llega en muy mal momento

No me rompan: una comedia sin gracia que llega en muy mal momento

La película protagonizada por Carla Peterson y Julieta Díaz llega a los cines a días de la muerte de Silvina Luna y cuenta una historia que es imposible no asociar con Aníbal Lotocki, el cuestionado cirujano plástico acusado de mala praxis.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Hay películas que parecen estar condenadas incluso antes de su estreno por circunstancias ajenas al filme en cuestión. Es lo que ocurre con No me rompan, la película argentina dirigida por Azul Lombardía que llegó esta semana a los cines.

La película cuenta la historia de dos mujeres que luchan contra sus ataques de ira y que se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas.

El problema radica en que al ver al personaje de ese cirujano con acento caribeño y dispuesto a todo tipo de tropelías es imposible no pensar en Aníbal Lotocki, el médico -actualmente inhabilitado- acusado de mala praxis tras la triste muerte de la modelo y actriz Silvina Luna, ocurrida el pasado 31 de agosto.

Mirá el tráiler de No me rompan:

De esta manera, No me rompan se estrena con un mal timming asombroso que parece coincidir con la reciente muerte de Luna. Algunos incluso pensarán que se eligió la fecha de manera oportunista, pero sería un despropósito porque vincular la película con lo ocurrido no le hace ningún favor al filme protagonizado por Carla Peterson y Julieta Díaz.

El gran problema de No me rompan es que es una comedia que nunca encuentra el tono adecuado para que los chistes den en el blanco y provoquen aunque sea una mínima sonrisa en el espectador. 

Un cirujano es acusado de mala praxis en No me rompan

Si bien la película de Azul Lombardía busca abordar temáticas interesantes como las presiones sociales que sufren las mujeres para verse siempre perfectas, el filme toma siempre el camino más fácil y obvio en cada giro de la historia en la que los personajes secundarios son un simple adorno para hacer avanzar la trama.

Carla Peterson y Julieta Díaz hacen lo que pueden con un guion bastante flojo

Julieta Díaz y Carla Peterson hacen lo que pueden con un guion bastante limitado que cuenta con diálogos y situaciones más propias de una novela de la tarde que de un filme argentino. Al igual que sucede con las víctimas del cirujano que a muchos les recordará a Lotocki, el resultado final es flojo y olvidable.

Ficha técnica

No me rompan (Argentina/2023). Dirección: Azul Lombardía. Guion: Jazmín Rodriguez Duca, Sebastián Meschengieser, Alberto Rojas Apel. Fotografía: Eric Elizondo. Edición: Vanesa Ferrario (SAE/EDA). Música: Mariano Otero. Elenco: Carla Peterson, Julieta Díaz, Salvador del Solar, Esteban Lamothe, Martín Garabal, Eugenia Guerty, Celina Font, Jazmín Rodríguez Duca, Fito Páez, Nancy Dupláa, Cecilia Dopazo. Calificación: Apta para mayores de 13 años. Distribuidora: BF Distribution. Duración: 93 minutos. Nuestra opinión: mala.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas