La escena de Tiburón que inspiró una escena en Barbie (aunque fue eliminada)

La escena de Tiburón que inspiró una escena en Barbie (aunque fue eliminada)

El director de fotografía Rodrigo Prieto contó qué escena de la película de Spielberg fue homenajeada en la película

Nicolás Berte

Cuando Barbie llegó a las salas de cine, la gente cumplió al fin el deseo de ver en la gran pantalla una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, que demostró que la espera valió la pensa transformándose en una de las películas más taquilleras de la historia. 

Pero, a pesar de todo, hubo una gran cantidad de material que ha quedado sin ver, escenas eliminadas que la directora Greta Gerwig, junto a Nick Houy, el director de montaje, decidieron que no debían formar parte del corte final de la película. Y una de ellas homenajeaba a un clásico de la historia del cine: Tiburón, de Steven Spielberg

Según confesó el director de fotografía, Rodrigo Prieto, una escena que incluía al personaje de Michael Cera, Allan, "emulaba a Tiburón" en un efecto muy característico de la película, que consiste en una cámara haciendo un movimiento mientrás el zoom del lente hace el opuesto. El primero en realizar este efecto fue Alfred Hitchcock en su también histórica película Vértigo.

Mirá el "efecto Tiburón" que emularon en Barbie:

La escena sucedía cuando el personaje de Gosling, Ken, era golpeado por una ola y volaba por los aires, hasta aterrizar en el agua y parecer que era "comido" por el agua. Cuando se lo enfocaba a Allan, la cámara realizaba el mencionado movimiento. 

Según Prieto, Greta Gerwig estaba encantada con la toma, y de hecho le pidió al asistente de video que le repitiera varias veces la toma sólo para reírse de ello, una y otra vez. Sin embargo, no confirmó que este material vaya a ser visto alguna vez. Recordemos que Barbie está ahora disponible en salas IMAX en Estados Unidos, e incluye material postcrédito nunca visto. 

Puede tanto ser escenas eliminadas como la mencionada, o bloopers, que el cinematógrafo también se encargó de señalar, en especial en aquellas escenas en las que participaba Will Ferrell. "Allí los bloopers eran tan naturales, simplemente sucedían" cerró el técnico, que demostró que en el rodaje se lo pasó muy bien. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas