Según Martin Scorsese esta es la única forma de salvar al cine: "Tiene que venir de..."

Según Martin Scorsese esta es la única forma de salvar al cine: "Tiene que venir de..."

El director de 80 años, que está a punto de estrenar su nuevo largometraje Killers of the Flower Moon, volvió a reflexionar sobre el futuro del cine y cuál es su salvación.

Magela Muzio

Magela Muzio

Martin Scorsese es considerado uno de los grandes maestros del cine actual. El legendario director cuenta con una extensa filmografía plagada de grandes joyas que todo amante del cine debería ver alguna vez en su vida. Pero además de ser un gran cineasta, Martin es gran amante del cine, al punto en que ha manifestado cuál cree, según su visión, lo que podría salvar al cine.

En un momento en el que las plataformas de streaming continúan ganando terreno, los grandes exponentes del séptimo arte buscan la forma de seguir apoyando la experiencia cinematográfica siempre que sea posible. Sin embargo, no todo es válido. En más de una ocasión, Scorsese ha manifestado su disgusto con las películas de superhéroes, las cuales, según su visión, no son cine sino una mera forma de entretenimiento.

En una reciente entrevista con la revista GQ, Martin Scorsese remarcó la importancia de "salvar el cine" y eso tiene que surgir de las propias raíces, de los propios cineastas. Aunque no hizo una mención explícita de las películas de superhéroes, el director volvió advertir sobre el peligro que estas suponen para la cultura actual. Especialmente porque hay muchas generaciones que consideran que eso es cine.

El director se prepara para regresar a los cines en noviembre con Killers of the Flower Moon 
Foto: Apple Studios 

"Lo que significa que luego tendremos que luchar más fuerte. Y tiene que venir desde el nivel de base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tendrás, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? Y golpearlos desde todos lados. Golpéalos por todos lados y no te rindas. Veamos qué tienes. Sal y hazlo. Ve a reinventarte. No te quejes de ello. Pero es verdad, porque tenemos que salvar el cine", dijo sin rodeos el director de clásicos como Taxi Driver y Goodfellas.

"Creo que el contenido fabricado no es realmente cine. No, no quiero decirlo. Pero lo que quiero decir es que es contenido fabricado. Es casi como si la IA hiciera una película", agregó el cineasta de 80 años para referirse una vez más al cine de superhéroes.

A pesar de no estar a favor de este tipo de filmes y la forma en la que están hechos, sí apoya el uso de tecnología para mejorar la experiencia cinematográfica, así como el trabajo de los directores.

"Estoy deseando descubrir nuevas formas. Es sólo que llegué hasta aquí. Y eso es lo que hago. Eso es todo", señaló.

Mira el tráiler de Killers of the Flower Moon:

En los próximos meses el director estará de regreso a los cines con Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna de las flores), un largometraje basado en el libro de no ficción sobre los asesinatos a varios miembros de la tribu Ossage en Oklahoma en la década del 20. La película cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro, Jesse Plemons y Brendan Fraser. La cinta llegará a los cines el próximo 20 de noviembre para posteriormente estrenarse en la plataforma de streaming de Apple TV+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas