Guillermo del Toro reveló un aspecto oculto de Nadie podrá salvarte, la película de terror de la que todos hablan

Guillermo del Toro reveló un aspecto oculto de Nadie podrá salvarte, la película de terror de la que todos hablan

El director mexicano analizó en profundidad la película Nadie podrá salvarte y explicó por qué considera que se trata de una parábola muy presente en el dogma católico.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El director mexicano Guillermo del Toro es un apasionado del cine. No sólo lo demuestra con sus creaciones, originales e innovadoras, sino también apoyando diversos proyectos y recomendando películas en las que él no tiene nada que ver. 

En los últimos días, a través de su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter), el realizador mexicano llenó de elogios a la película de terror Nadie podrá salvarte (No One Will Save You), una cinta que se estrenó hace unos días y que está generando un gran revuelo entre los amantes del género. El filme en cuestión está disponible en Star+ (Latinoamérica), Disney+ (Europa) y Hulu (Estados Unidos).  

La película de terror dirigida y escrita por Brian Duffield cuenta la historia de una joven que, mientras se encuentra aislada en su casa, comienza a ser invadida por una misteriosa energía que pondrá en riesgo su vida. 

Mirá el tráiler de Nadie podrá salvarte:

Tras llenar de elogios la película, Del Toro la analizó en profundidad y explicó un aspecto oculto que seguramente muy pocas personas notaron en la cinta de terror que es furor en todo el mundo.

"Un pequeño hilo. Hay un principio esencial en el dogma católico (por lo tanto, puedes optar por refutarlo o abrazarlo) que sirve como columna vertebral narrativa: la gracia y la salvación surgen del dolor y el sufrimiento. Es en este pasaje donde encuentras la salvación", comenzó su explicación Del Toro al analizar el filme.

Y continuó: "NADIE TE SALVARÁ. Te salvarás a través de esto. Puedes encontrar esto en el Libro de Job, en Jonás en la ballena y, de hecho, en muchas otras religiones. El mundo -su esencia- es una combinación paradójica de destrucción y creación. Cualquier intento humano por reprimir a un bando resulta en conflicto. Porque el universo no juega limpio. Creo que la clave es el momento de "comunión" a través de la eucaristía de la cápsula de identidad alienígena. Es profundo".

Nadie podrá salvarte es una de las mejores películas de terror del año

"Me gustaría ampliar este tema (como católico no practicante), pero terminé mi café y tengo que seguir con mis obligaciones del fin de semana. La película trata sobre la reparación del alma, sí, pero luego se extiende a otros niveles. Presten atención. Tal vez charlemos un poco más", agregó el realizador mexicano.

Y cerró: "Por cierto, esta línea narrativa es esencial para Hitchcock y funciona como la columna vertebral de muchos cuentos de hadas y parábolas. Eso es lo que Nadie podrá salvarte es para mí: una parábola. Una parábola REALMENTE divertida. La escuela dominical nunca fue tan divertida".

De esta manera, el director mexicano dejó en claro que considera que Nadie podrá salvarte es una de las mejores películas de terror del año y que merece ser analizada en profundidad para descubrir aspectos ocultos que muy pocos notarán en el primer visionado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas