El sincericidio de Billie Eilish sobre su canción para Barbie: "No estaba inspirada"
La artista, una de las más importantes de la escena actual, admitió que no se encontraba en su mejor momento cuando compuso la canción para la película que protagonizaron Margot Robbie y Ryan Gosling.
Barbie parece haber roto todos los récords de este año. Y no es para nada descabellado considerarla como una de las películas más exitosas de los últimos años, y quizás la gran favorita de la próxima edición de los Premios Oscar (aunque por supuesto, hay que esperar).
A la película de Greta Gerwig le fue tan bien que hasta sus números musicales han repercutido en la gente. Una de las canciones de la película es "What Was I Made For?", compuesta por de una de las artistas del momento, Billie Eilish. Sin embargo, la artista de 21 años admitió que, al momento de escribir la canción, se encontraba sin inspiración.
"La hicimos en un momento donde no podría haber estado menos inspirada y menos creativa", dijo, en referencia al tema musical que suena hacia el final de la película. "Ese día estábamos intentando hacer algo y pensé: 'Lo he perdido. No sé ni siquiera para qué estamos haciendo esto'. Y de repente allí empezaron a sonar esos primeros acordes y canté 'I used to float, now I just fall down'. El resto de la canción se hizo por sí misma", recordó la cantante, que compuso el tema junto a su habitual colaborador y hermano Finneas O'Connell.
Mirá el video de la canción de Billie Eilish:
Además, aclaró que parte de la canción de Barbie la escribieron teniendo en cuenta al personaje principal de la película, su arco dramático y todo lo que Gerwig les había contado al respecto. "Escribimos pensando en nosotros y en nuestras vidas, pero teniendo en cuenta el personaje en el que nos inspiramos", explicó Billie. Sin embargo, la artista reconoció mucha cercanía con su propia historia. "Cuando pasaron algunos días, me di cuenta que hablaba de mi. Es acerca de cómo me siento. Pero no sólo yo, como seguramente todos, en algún momento, se sienten", expresó.
La canción forma parte de la banda sonora junto a canciones de otros grandes artistas como Nicki Minaj, Dua Lipa, Lizzo y el propio Ryan Gosling. Además, se espera que compita por el Oscar a Mejor Canción Original, premio que Eilish y el mencionado O'Connell ganaron en 2022 por No Time to Die, canción de la homónima película de James Bond.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.