El día que Scarlett Johansson terminó llorando durante el estreno de una película

El día que Scarlett Johansson terminó llorando durante el estreno de una película

Scarlett Johansson ha protagonizado todo tipo de películas, pero fue durante el estreno de una de ellas que terminó en llanto debido a la mala recepción que obtuvo. ¡Enterate todos los detalles!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que Scarlett Johansson es una de las actrices más talentosas de su generación, y a lo largo de los años, ha protagonizado todo tipo de filmes, demostrando su gran talento y versatilidad. Entre sus proyectos más populares se encuentran los que realizó dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero lo cierto es que su filmografía va mucho más allá que el cine de superhéroes.

En 2013, la actriz de 38 años protagonizó Bajo la piel (Under the Skin), una película de ciencia ficción dirigida por Jonathan Glazer. La misma se basa en la novela homónima de Michel Faber y sigue la historia de un extraterrestre, que asume la identidad de una mujer y se encarga de atraer hombres en Escocia, llevándolos a un destino fatal.

Bajo la piel tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo reacciones muy polarizantes de parte de la crítica, al punto de que fue muy abucheada y varias personas abandonaron la sala de cine. Sin embargo, con el paso del tiempo la percepción del filme mejoró, y ahora muchos la califican casi como una obra maestra de Jonathan Glazer.

Mirá el trailer de Bajo la piel, la película de Scarlett Johansson abucheada en Venecia:

Tal como recordó el director del festival, Alberto Barbera, Scarlett Johansson terminó en llanto ante tal reacción. “Scarlett estaba llorando y traté de decirle ‘No te preocupes, con el tiempo la película será reconocida’. Y eso fue exactamente lo que ocurrió. Ahora es una película de culto” expresó durante una entrevista, donde recordó el estreno de Bajo la piel como uno de los peores en la historia del Festival de Venecia. Una semana después, la película se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde también sufrió abucheos y abandonos de la sala.

El proyecto tardó casi una década en realizarse, pues Jonathan Glazer decidió llevar a cabo la adaptación de la novela de Faber el mismo año de su publicación, en el año 2000. Sin embargo, no comenzó a trabajar en ella hasta después del estreno de su segunda película, Reencarnación, y el proceso llevó muchos años.

Scarlett Johansson recibió muchos elogios por su actuación. Foto: HBO Max

Glazer reescribió el guión varias veces, y la primera versión era bastante diferente a la película que se terminó estrenando en el Festival de Venecia. En un comienzo, la película seguía a dos alienígenas, quienes adoptan la apariencia de un matrimonio de granjeros. El proyecto se encaminaba muy sólido, y Brad Pitt fue elegido para dar vida al esposo, sin embargo, Glazer cambió de idea y decidió enfocarse solo en la perspectiva del mundo a través de los ojos de la mujer.

Curiosamente, Bajo la piel no fue la única película de Jonathan Glazer en ser abucheada en Venecia. En 2004, Reencarnación (Birth) también fue mal recibida por la crítica y fue objeto de controversia. La película gira en torno a una mujer comprometida (Nicole Kidman), quien conoce a un niño de 10 años y cree que este es la reencarnación de su esposo fallecido. 

Bajo la piel es una película de ciencia ficción que te dejará pensando. Foto: HBO Max

Este año, Jonathan Glazer volvió a la pantalla grande con su primera película desde el estreno de Bajo la piel. Se trató de The Zone of Interest, la cual se estrenó en el Festival de Cannes, donde obtuvo reseñas muy positivas e incluso se adueñó del Grand Prix, entre otros premios. En cuanto a Scarlett Johansson, la actriz continúa brillando en las producciones que protagoniza, como es el caso de Asteroid City, la última película de Wes Anderson.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas