Estas son las películas con calificación R más taquilleras de la historia
A lo largo de la historia del cine han existido miles y miles de películas que responden a todos los gustos y edades. Podemos encontrar el cine de animación, el cual puede estar o no destinado a niños, y también encontramos las películas actuadas las cuales, según su contenido, son aptas para ciertas edades.
No suele ser muy común que las películas estén destinadas al público adulto, pero durante el último tiempo, han sido varias las producciones que han obtenido calificación R, es decir, restringidas. Ya sea por sus escenas subidas de tono, por su violencia o vocabulario explícito, estos filmes no son aptos para menores de edad, y en los últimos años, varios de ellos lograron convertirse en éxitos de taquilla.
Oppenheimer, la nueva película para adultos que la rompe en cines:
Te podría interesar
La más reciente prueba de ello es Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan que se estrenó el 20 de julio. La película biográfica protagonizada por Cillian Murphy narra la vida del creador de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, y el motivo de su calificación R se debió a las escenas subidas de tono que el actor realiza con Florence Pugh, quien interpreta a Jean Tatlock, amante del físico. El filme ya lleva recaudados más de $700 millones de dólares, y todo apunta a que seguirá recaudando y batiendo récords.
A continuación repasamos el ranking con las películas para adultos más taquilleras de la historia. ¡No te lo pierdas!
10. ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (2011)
Total recaudado: $586,8 millones de dólares
Como parte de una de las trilogías de comedia más populares de los últimos años, no es sorpresa que ¿Qué pasó ayer? Parte 2 entre en el listado de los filmes para adultos más taquilleros de la historia, pues contiene lenguaje inapropiado y escenas subidas de tono. En esta entrega, Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis), Doug (Justin Bartha) y Stu (Ed Helms), deciden realizar una celebración tranquila en Thailandia previo a la boda de Stu en dicho país. Sin embargo, el plan puede no ser tan fácil como parece.
9. La pasión de Cristo (2004)
Total recaudado: $612,1 millones de dólares
El polémico filme de Mel Gibson causó mucho revuelo al momento de su estreno, y el motivo por el cual obtuvo una calificación para adultos se debía a su violencia explícita, la cual fue utilizada para narrar las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret (Jim Caviezel), quien es condenado a morir crucificado.
8. Logan (2017)
Total recaudado: $619,2 millones de dólares
El último filme de Hugh Jackman como Wolverine también se logra meter en este ranking a causa de sus violentas escenas. Aún así, logró ser un éxito en taquilla y fue muy elogiada por la crítica y el público. En esta entrega, Logan se encuentra cansado y debilitado, pero decide volver a la acción por pedido de Charles Xavier (Patrick Stewart), quien le encarga una última misión: proteger a una joven (Dafne Keen) que podría ser la última esperanza para la raza mutante.
7. Detective Chinatown 3 (2021)
Total recaudado: $686,3 millones de dólares
Esta producción china se convirtió en un éxito taquillero (no por nada es la tercera entrega de una exitosa saga). Con un contenido violento y explícito, esta comedia para adultos narra las peripecias de los detectives Tang Ren y Qin Feng, quienes son enviados a Tokio para investigar un misterioso asesinato.
6. It (2017)
Total recaudado: $701,8 millones de dólares
La remake de Andy Muschietti del clásico de terror de Stephen King fue todo un éxito, tanto en taquilla como entre la crítica y el público. El motivo por el cual obtuvo una clasificación R se debió a sus escenas de violencia y terror, las cuales no eran aptas para niños. La primera parte de la historia se centra en un grupo de niños, quienes deben unir fuerzas para hacer frente a una entidad diabólica que emerge cada 27 años y se dedica a asesinar niños bajo la apariencia de un payaso.

5. Matrix recargado (2003)
Total recaudado: $741,8 millones de dólares
A mitad del ranking nos encontramos con este exitoso filme dentro de la saga protagonizada por Keanu Reeves. El motivo de su calificación para adultos se debía a sus escenas violentas y subidas de tono. En este filme, Neo, Trinity y compañía, deben hacer frente a las máquinas, quienes buscan destruir a toda la humanidad.
4. Deadpool (2016)
Total recaudado: $782,6 millones de dólares
Basado en el cómic de Marvel, el filme liderado por Ryan Reynolds es considerada una de las pocas producciones de superhéroes en obtener una calificación R, en este caso, por su violencia, lenguaje inapropiado y escenas subidas de tono. Recordemos que la historia gira en torno a Wade Wilson, un mercenario que planea retirarse de su profesión, pero tras ser sometido a un cruel experimento, obtiene superpoderes que lo devuelven a la acción.
3. Deadpool 2 (2018)
Total recaudado: $785,8 millones de dólares
Y si la primera entrega de Deadpool fue un éxito, su secuela logró superarla con el mismo tipo de contenido. En esta película, Deadpool debe unir fuerzas con un grupo de superhéroes para proteger a Rusty Collins (Julian Dennison), un adolescente mutante que se convierte en el objetivo de Cable (Josh Brolin), un soldado del futuro genéticamente modificado.
2. Oppenheimer (2023)
Total recaudado hasta la fecha: $800 millones de dólares
El filme de Christopher Nolan sigue escalando puestos en este ranking, y esta semana oficialmente logró aterrizar en el segundo puesto. Por el momento y con más de $800 millones de dólares recaudados, la biopic del padre de la bomba atómica se posiciona como uno de los grandes éxitos en la carrera del cineasta, convirtiéndose en su más taquillera por debajo de la trilogía de The Dark Knight.
1. Joker (2019)
Total recaudados: $1.074 millones de dólares
Por el momento, el primer puesto del ranking como la película con clasificación R más taquillera de la historia se lo lleva Joker, el éxito de Todd Phillips estrenado en 2019. Protagonizada por Joaquin Phoenix, la película narra la historia de Arthur Fleck, un comediante que, tras el rechazo social y una serie de tragedias que impactan su vida, es llevado por el camino de la locura y la violencia. La película no fue apta para menores de edad debido a sus escenas altamente violentas. En 2022 se confirmó que su secuela, Joker: Folie à Deux, tendrá su estreno en 2024.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.