El reconocido actor que iba a formar parte de E.T. pero que Steven Spielberg decidió eliminar

Harrison Ford tenían un cameo en la exitosa cinta pero, el director decidió cortarlo debido a la poca trascendencia que tendría la escena dentro de la historia. La aparición del actor era de espaldas y en la piel del director del colegio de Elliot, el joven protagonista.
Harrison Ford tuvo un breve cameo en E.T., el extraterrestre que fue, finalmente, eliminado por Steven Spielberg del corte final
Harrison Ford tuvo un breve cameo en "E.T., el extraterrestre" que fue, finalmente, eliminado por Steven Spielberg del corte final Foto: Universal Pictures

Una de las grandes películas de los '80s es E.T., el extraterrestre. Estrenada en 1982, nadie quería quedar afuera de la historia de  Steven Spielberg en la que el mismísimo Harrison Ford  tuvo un cameo que, finalmente, no llegó al corte final.

Con una abultada agenda, el actor se hizo un lugar para poder participar de la cinta que dirigía su amigo, aunque su participación fuera de espaldas y por pocos minutos.

Mira el tráiler:

La escena en cuestión dura poco más de un minuto y muestra a Elliot, el joven protagonista, sentado en la oficina del director mientras E.T. hace que su silla comience a levitar. Al entrar su madre, interpretada por Dee Wallace-Stone, todo vuelve a la normalidad y la breve escena llega a su fin.

A pesar de tener un actor de renombre en ella, Steven Spielberg  decidió cortarlo debido a la poca trascendencia que tendría la escena dentro de la historia. Además de que tenerlo a Harrison Ford de espaldas no le lograría llevar al fandom del actor a los cines, ya que, para ese entonces, él estaba relacionado con Indiana Jones y Han Solo, su personaje en Star Wars.

La realidad de este cameo no fue otra que darle un empuje a Henry Thomas, que no estaba acostumbrado a las grandes producciones y buscaba consejos entre sus admirados pares como era el caso de Ford.

Crédito: Entertainment Weekly

"Quería conocer a Steven con la esperanza de conocer a Harrison", dijo años después el intérprete, dando cuenta que, para él, el director era un trampolín a su ídolo máximo.

La escena, si bien no vio la luz en el corte original, fue muy importante para Henry Thomas, quien pudo interactuar cara a cara con el actor y pedirle consejos para su incipiente carrera, además de poder sacarse una foto con él y conseguir su preciado autógrafo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.