The Equalizer 3 tenía un duración mayor y por este motivo fue recortada

La tercera entrega de la saga estelarizada por Denzel Washington tenía un metraje mayor, pero el director decidió reducirlo.
La última entrega de Robert McCall era más extensa, pero se tuvo que cortar
La última entrega de Robert McCall era más extensa, pero se tuvo que cortar Foto: Sony Pictures

El pasado 1 de septiembre las salas de Estados Unidos recibieron uno de los estrenos más esperados del cine de acción, The Equalizer 3. La tercera entrega, que marca el final de la saga, tenía una duración extendida, pero el director Antoine Fuqua optó por utilizar un corte final reducido.

The Equalizer 3 (El Justiciero: Capítulo Final) nos presenta a un Robert McCall (Denzel Washington) más tranquilo. Después de los sucesos de la segunda película, donde enfrentó a ex compañeros, McCall finalmente encontró la paz que tanto buscaba en un pequeño pueblo del sur de Italia. La gente del lugar lo adaptó como uno más, prácticamente convirtiéndolo en parte de la familia.

La tranquilidad se verá alterada con la llegada de la mafia. La “Cosa Nostra” daña a la nueva familia de Robert, por lo que este hombre se encargará de darles una lección que jamás van a olvidar.

The Equalizer 3 tuvo un gran comienzo aprovechando el Labor Day en EEUU. Durante su primer fin de semana consiguió una suma superior que apunta a que los ingresos pueden superar las primeras dos entregas.

Recientemente Antoine Fuqua fue entrevistado por Collider sobre el final de la saga. Durante la charla el director reveló que el corte original de The Equalizer 3 se extendía por más de dos horas. De acuerdo a Fuqua este primer corte no lo convenció ya que “no encontraba el ritmo”.

Robert a punto de darle una lección a los mafiosos. Crédito: Sony Pictures.

Esta película nunca duró más de, diría, 2:15, y no estaba contento con ello. Al principio no pude encontrarle ritmo, por alguna razón. Creo que mucho de eso fue porque, al salir de Emancipación (película de Apple Studios) y todo el asunto de la Academia (con Will Smith) me pasó un poco factura y no me di cuenta. Tuve que recuperarme”,explicó el también director de Training Day.

Una vez centrado, Fuqua "cinceló, cinceló, cinceló y cinceló" la película hasta obtener todo como él quería. Finalmente The Equalizer 3 tuvo su corte final con 1 hora y 49 minutos, es decir, 25 minutos más corto que la primera versión.

Esta duración también deja una marca y es que la tercera película se convierte en la más corta de la saga The Equalizer. La segunda película se extendió por poco más de 2 horas y la primera por 2 horas 12 minutos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.