El Cuervo: la remake de la película maldita de Hollywood cobra nueva fuerza

El Cuervo: la remake de la película maldita de Hollywood cobra nueva fuerza

Información reciente revela que la remake del clásico de los 90, la última película que protagonizó Brandon Lee, encontró productora y una posible fecha de estreno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Desde hace tiempo se habla de llevar adelante una remake de El Cuervo (The Crow), la también conocida como “película maldita” de Hollywood. Ahora la situación finalmente cobra fuerza, ya que se confirma que la historia de Eric Draven volverá a la pantalla.

El Cuervo es una adaptación del cómic homónimo de Caliber Comics y gira en torno a un músico llamado Eric Draven. Una noche él y su pareja son salvajemente atacados por un grupo de malvivientes. Ambos son brutalmente asesinados. Un año después del cruento suceso, Draven regresa a la vida como El Cuervo, un ser inmortal que busca una sola cosa: venganza.

Mira el tráiler:

La película estrenada en 1994 recibió el mote de maldita debido a los distintos sucesos ocurridos en el set, el peor de ellos fue con Brandon Lee. El hijo del gran Bruce Lee y estrella en ascenso, se encontraba en las etapas finales del rodaje y debido a la falla de un arma de utilería, recibió un impacto en el abdomen, lo que poco después le causó la muerte.

El filme de Alex Proyas se convirtió en un éxito, siendo aclamado por todos. Tampoco hay que olvidar que recaudó lo suficiente para que los estudios buscaran expandir la historia con nuevas secuelas, las que con el tiempo llegaron, pero ninguna resultó.

El año pasado se supo que el director Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador) llevaría adelante la remake de El Cuervo en base al guion de Zach Baylin (King Richard) y Will Schneider. En ese momento también se supo que la primera estrella confirmada era Bill Skarsgård (John Wick 4), para el papel de Eric Draven / El Cuervo.

Ahora la remake tiene nuevas noticias y es que según Deadline, Lionsgate cerró un acuerdo de ocho cifras para conseguir los derechos de El Cuervo. De acuerdo al sitio, la película, con un presupuesto de 50 millones de dólares, se rodó el año pasado en locaciones de Praga y Múnich. 

Se confirmó que, además de Skarsgård, participan la cantante FKA Twigs y Danny Huston (Sucession) en los papeles principales. El elenco también tiene en su haber a Laura Birn (Fundación), Sami Bouajila (A Son) y Jordan Bolger (The Woman King).

“La película original dejó una huella indeleble en nuestra cultura que sigue viva. Estamos encantados de ofrecer una nueva adaptación para el público actual que respete este legado. Rupert ha aportado magistralmente nuevas dimensiones para crear un universo contemporáneo para esta saga eterna de amor eterno, y estamos ansiosos por compartir esta visión con el público cinematográfico”, comentó Charlotte Koh de Lionsgate.

En cuanto al estreno, si bien no hay una fecha exacta, el regreso de El Cuervo tendría lugar en algún punto del 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas