La película que fue abucheada en Venecia y hoy se encuentra desterrada del streaming

La película que fue abucheada en Venecia y hoy se encuentra desterrada del streaming

Por el Festival Internacional de Cine de Venecia han pasado un sinfín de películas, y entre ellas se encuentra este polémico filme de 2017 que generó tanto rechazo que hoy en día no puede ser encontrado en streaming. ¿Lo viste?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Los festivales de cine son algunos de los eventos más importantes de la industria cinematográfica, pues algunas de las películas más esperadas del año los eligen como lugar de estreno. Y entre los más prestigiosos se encuentra el Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual se está llevando a cabo esta semana.

En esta edición, el festival ha exhibido algunas de las películas más esperadas del año, como es el caso de Priscilla de Sofia Coppola, The Killer de David Fincher, Ferrari de Michael Mann, Maestro de Bradley Cooper, Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, Hitman de Richard Linklater, así como también nuevas producciones de Woody Allen y Roman Polanski.

Mirá el tráiler de Pobres criaturas:

Como suele ocurrir en este tipo de eventos, la crítica especializada suele obtener un primer vistazo del filme, y las primeras reacciones empiezan a marcar la trayectoria que tendrá la película de aquí a fin de año, más específicamente, hacia la temporada de premios. Como siempre suele ocurrir, algunas películas son sumamente alabadas por la crítica, mientras que otras causan polémica y rechazo, al punto de ser muy mal recibidas.

Por la historia del Festival de Venecia han pasado una gran cantidad de películas que polarizaron al público, y uno de los ejemplos más populares es ¡Madre!, la película de terror y suspenso dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris, entre otros.

Jennifer Lawrence recibió muchos elogios por su actuación. Foto: Paramount Pictures

La historia nos traslada a una casa remota, donde una mujer (Jennifer Lawrence) vive una vida tranquila junto a su esposo (Javier Bardem). De a poco, su tranquilidad se ve perturbada con la llegada de una serie de huéspedes que cada vez van desatando caos en su hogar. Como si eso fuera poco, su esposo cada vez se comporta de manera más extraña, llevando a la mujer a la locura total.

¡Madre! debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 5 de septiembre de 2017, donde se posicionó para competir por el León de Oro, equivalente a Mejor película. Sin embargo, al momento de su exhibición, el filme de Darren Aronofsky recibió una buena tanda de abucheos y tuve que hacer frente a la crítica dividida, pues una mitad del público la amó y la otra mitad la odió.

Mirá el tráiler de ¡Madre!:

Tras un estreno agitado y polémico, la película terminó obteniendo críticas dentro de todo positivas (en Rotten Tomatoes cuenta con un 69% de aprobación de los críticos). Aún así, el público pareció no disfrutarla del todo, y es por ese motivo que actualmente, el filme no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming.

El motivo por el cual ¡Madre! causó tanto polémica se debió a su temática religiosa, pues la historia es una clara referencia a la Biblia, siendo el personaje de Javier Bardem una referencia a Dios y Jennifer Lawrence un guiño a la madre naturaleza. Esto, sumado a las escenas violentas y perturbadoras, terminó causando rechazo en los espectadores.

El tiempo jugó a favor de ¡Madre!. Foto: Paramount Pictures

Durante un tiempo, el filme estuvo disponible en Netflix, pero fue retirada de su catálogo y actualmente, en Latinoamérica no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming. Muy pocos países podrán encontrarla en sus catálogos, como es el caso de Estados Unidos, donde se puede ver en Paramount+. 

¡Madre! no logró triunfar en el Festival Internacional de Cine de Venecia pero aún así, pudo ser reconocida en otras ceremonias de premiación. Con el tiempo, el filme pasó a ser más aceptado, pero no lo suficiente como para poder estar disponible en el streaming. Tras esta producción, Darren Aronofsky volvió a sorprender al público del festival en 2022 con La ballena, el drama que le valió a Brendan Fraser el Premio Oscar a Mejor actor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas