El cameo de Spider-Man 2 que nadie notó y que podría derivar en un inesperado crossover

El cameo de Spider-Man 2 que nadie notó y que podría derivar en un inesperado crossover

La aparición de otro superhéroe de Marvel en la recordada trilogía de Sam Raimi puede servir de disparador para un crossover de alto vuelo.

Nicolás Berte

La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi fue una de las primeras películas de superhéroes de este siglo que marcó un estilo propio, y que sirvió como semilla para lo que luego fue el auge del género, a mediados de la década pasada principalmente. 

Estas películas, con Tobey Maguire en la piel de Peter Parker, han sido revisitadas una y otra vez a lo largo de los años, por su importancia histórica y por su calidad técnica. Aunque hay un pequeñísimo detalle que pocos notaron, que podría derivar, varios años después, en un crossover tan inesperado como llamativo. 

En el final de la segunda película de esta trilogía, cuando Mary Jane Watson (interpretada por Kirsten Dunst), atraviesa la ciudad corriendo hacia el departamento de Peter, tras enterarse que es el mismísimo Spider-Man, pasa por al lado de un hombre muy parecido a Thomas Jane, el actor que ese mismo año interpretaría a Frank Castle en The Punisher.

En el juego de Spider-Man 3, se menciona directamente a The Punisher, y es otro de los tantos superhéroes que la película presenta como existentes, aunque al único que muestra. Vale aclarar que no es literalmente Thomas Jane, sino su doble de acción, ya que el actor no estaba disponible para esa fecha.  

Mary Jane y Frank Castle, en la escena final de Spider-Man 2

Con el tiempo, los crossover entre distintos superhéroes se volvieron cada vez más habituales, hasta llegar a casos como The Avengers, donde todos los héroes conviven y combaten al mismo enemigo, o Spider-Man en su trilogía protagonizada por Tom Holland, donde se cruza con los interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield. 

Podrá ser esta una señal para que el MCU lance alguna producción con The Punisher y Spider-Man, aunque ambos hayan sufrido cambios importantes en sus protagonistas desde el mencionado cameo. A los mencionados "nuevos" Spider-Man, hay que sumar que luego fue Jon Bernthal quien se puso en la piel de The Punisher, a partir del éxito de la serie que distribuyó Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas