La contundente frase de Zack Snyder que le sirvió para poder hacer Rebel Moon

La contundente frase de Zack Snyder que le sirvió para poder hacer Rebel Moon

El director llevó una propuesta a Lucasfilms para que su película se incluyera en el universo Star Wars, con una frase algo polémica que demuestra su convicción.

Nicolás Berte

Zack Snyder no es sólo uno de los directores más importantes de la actualidad, por lo menos en lo que respecta al cine industrial estadounidense, sino también alguien que tiene muy claras sus convicciones. 

Así como se animó a realizar un nuevo corte de su película La Liga de la Justicia (la cual no pudo terminar como consecuencia de problemas personales), también tuvo mucho coraje al momento de pedir ser el director de Rebel Moon, con una frase contundente que terminó colocándolo en la silla de director en la película producida por Netflix.

Es que la idea original de Zack Snyder era que Rebel Moon fuera parte del universo de Star Wars, y presentó el proyecto a Lucasfilms. En una entrevista a The Playlist, el director admitió que presentó un proyecto de una película "R rated" a la presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, antes incluso de que fueran adquiridos por Disney, en 2012. 

Se encontraba tan entusiasmado con su idea que llegó a pensar que iba "a arreglar Star Wars", por ciertas diferencias que tenía con el camino tomado por las precuelas de esta saga. 

"Recuerdo pensar 'Esto es genial, voy a arreglar Star Wars', porque tenía ciertas diferencias con decisiones respecto a la precuela. Sé que es una suerte de sacrilegio decir esto, pero es así como me sentía", sostuvo Zack Snyder

Zack Snyder, el director de Rebel Moon: La niña de fuego

Evidentemente la idea de una película para adultos no convenció a Lucasfilms, algo entendible considerando que todas las películas de la saga han sido creadas para adolescentes también, lo que modificaba el target tradicional de la franquicia, un cambio arriesgado que no quisieron tomar. 

Al final, el proyecto, que por supuesto sufrió cambios con el correr de los años, fue aceptado por Netflix, quien se puso al frente de esta trilogía cuya primera parte no tuvo críticas tan positivas, aunque logró colocarse como una de las producciones más vistas de la plataforma. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas