Top Gun 3 estaría en marcha y complica el reciente acuerdo de Tom Cruise con el estudio rival
Días atrás se confirmó que Tom Cruise firmó un millonario acuerdo con Warner Bros. Discovery para desarrollar y protagonizar nuevas películas con el estudio. Sin embargo, dicho contrato podría verse afectado por una esperada pero apresurada movida por parte de Paramount Pictures.
En 2022, el arrasador éxito de Top Gun: Maverick, tres décadas después del estreno de la original, marcó un antes y un después para la industria audiovisual. Su llegada a los cines fue trascendental, ya que no solo se convirtió en la película más taquillera de ese año, sino que fue señalada como la película que salvó a los cines de su extinción, tras unos años de crisis a raíz de la pandemia.
Tras su imparable éxito, muchos especularon sobre la posibilidad de Top Gun 3, algo que ahora estaría más cerca de suceder que nunca. En las últimas horas, el periodista de entretenimiento Matt Belloni reportó a través del sitio Puck que Paramount Pictures ya se encuentra trabajando de forma oficial en Top Gun 3. Según la información, Cruise estaría de regreso como Pete "Maverick" Mitchell, junto a los actores Miles Teller y Glen Powell, quienes interpretaron a Rooster y Hangman en la secuela.
Te podría interesar
Adicionalmente, Belloni asegura que Ehren Kruger, coguionista de Top Gun: Maverick, ya se encuentra trabajando en el guion de la tercera película, y hay fuertes indicios de que Joseph Kosinski volvería a ponerse en la silla de director, junto a Jerry Bruckheimer y David Ellison como productores.
Esto complicaría un poco la agenda de Tom, quien días atrás cerró un contrato multimillonario con el estudio Warner Bros. Discovery para desarrollar nuevas películas, que comenzaría a tener efecto de forma inmediata. Entre dichos proyectos, se especula el desarrollo de la esperada secuela de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), la cinta de ciencia ficción que el actor protagonizó junto a Emily Blunt en 2014 y estuvo dirigida por Doug Liman. Dicho filme fue un éxito rotundo de taquilla y los fanáticos quedaron con ganas de más, por lo que la secuela sería una de las prioridades de Warner a trabajar con la estrella.
Pero la cosa no acaba allí, ya que el actor tiene previsto filmar una nueva película con Liman, producida por Universal Pictures, que lo llevaría, nada más y nada menos, que al espacio.
También está pendiente el estreno de Misión Imposible 8, la continuación de Sentencia Mortal - Parte 1, cuyo estreno fue postergado para mayo de 2025. Esto se debe a que la película fue considerada un fracaso de taquilla, y es posible que hayan decidido reformular la secuela que tenía previsto despedir a Cruise del rol de Ethan Hunt y su equipo del FMI.
Sea como sea, Tom Cruise ha dejado en claro que a los 61 años sigue más vigente que nunca y su nombre es sinónimo de éxito vaya a donde vaya. Ya sea de la mano de Paramount, Warner o Universal, su rostro en pantalla y su nombre en la marquesina garantizan miles de millones de dólares que lo convierten en uno de los actores más rentables de Hollywood.



