La emocionante película basada en hechos reales con Alan Rickman que debes ver este fin de semana

La emocionante película basada en hechos reales con Alan Rickman que debes ver este fin de semana

Alan Rickman siempre será recordado por su rol en las películas de Harry Potter, pero lo cierto es que ha protagonizado decenas de proyectos, y entre ellos se destaca esta emocionante película basada en hechos reales que puedes ver en streaming. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un actor que se robó los corazones del público, definitivamente fue Alan Rickman, mayormente conocido por su papel de Severus Snape en la saga de películas de Harry Potter. Lamentablemente, el actor británico falleció a la edad de 69 años tras una larga batalla contra el cáncer. 

Sin embargo, el legado que dejó Alan Rickman es imborrable, pues además de su popular paso por las películas de Harry Potter, se encargó de protagonizar otras aclamadas producciones como Duro de matar, Realmente amor, Sensatez y sentimientos y Alicia en el País de las Maravillas, entre muchas otras.

Mira el tráiler de Una creación del Señor:

Sin embargo, el británico participó de muchos otros proyectos, y entre ellos se destaca Una creación del Señor (Something the Lord Made), una película estrenada en 2004 y basada en hechos reales. Se trata de una película que ha pasado muy desapercibida dentro de la carrera del actor, especialmente porque se trató de una película estrenada para televisión, pero que resulta una película imperdible si te gusta el trabajo del intérprete.

Ambientada en la década del 40, la historia sigue en torno a la amistad que se formó entre el doctor Alfred Blalock y su ayudante, Vivien Thomas. Ambos pertenecían a diferentes mundos: Blalock era blanco, adinerado y muy respetados por sus pares, mientras que Thomas era un afroamericano de bajos recursos pero muy determinado a aprender.

Alan Rickman se luce en esta película basada en hechos reales. Foto: HBO Max

Cuando Vivien se convierte en asistente de Blalock, ambos comienza a trabajar en una investigación revolucionaria: descubrir una manera de operar el corazón de los bebés nacidos con el síndrome del bebé azul. Ambos se convierte en pioneros de la cirugía moderna, pero para llegar a ese punto, deben hacer frente a una serie de injusticias que amenazan con destruir su amistad y relación profesional.

Una creación del Señor contó con la dirección de Joseph Sargent y al momento de su estreno, pasó muy desapercibida por el público. Actualmente, forma parte del catálogo de HBO Max y resulta una película imperdible, especialmente si te gustan las historias basadas en hechos reales y ambientadas en el pasado.

El cantante y rapero Mos Def interpreta a Vivien Thomas en esta película basada en hechos reales. Foto: HBO Max

Alan Rickman se encargó de interpretar a Alfred Blalock mientras que el rol de Vivien Thomas cayó en manos de Mos Def. El resto del elenco lo integran Kyra Sedgwick, Gabrielle Union y Merritt Wever, entre otros. Lo cierto es que la película cuenta con varios aspectos impactantes, pero uno de ellos resulta la gran habilidad de Thomas para la investigación, quien no contaba con ninguna educación en medicina, carrera que planeaba estudiar una vez consiguiera los ahorros suficientes para financiarla.

Si eres fanático del trabajo de Alan Rickman y te gustaría recordarlo con una buena película, definitivamente vas a querer darle una oportunidad a Una creación del Señor en HBO Max. Es una película con mucho drama pero que resulta sumamente conmovedora, especialmente cuando sabemos que se trata de una historia real. Tiene una duración de dos horas. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas