Es una de las mejores películas del cine épico de los últimos 20 años y pronto se va del streaming

Es una de las mejores películas del cine épico de los últimos 20 años y pronto se va del streaming

La cinta estrenada a comienzos de los 2000 es considerada una de las mejores del género.

Magela Muzio

Magela Muzio

El cine épico ha tenido grandes exponentes a lo largo de la historia. Claro que están los clásicos como Lo que el viento se llevó (1939), Los diez mandamientos (1956), Ben-Hur (1959) o Lawrence de Arabia (1962). Pero el cine moderno también ha sabido regalar grandes títulos, muchos que no han recibido el reconocimiento que se merecen.

Uno de esos títulos es sin duda Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World), una película épica de 2003 dirigida por Peter Weir y protagonizada por Russell Crowe. Basada en la novela homónima de Patrick O'Brian, la cinta narra las aventuras del capitán Jack Aubrey, un oficial británico de la Royal Navy, y su tripulación durante las Guerras Napoleónicas.

Capitán de Mar y Guerra se ambienta en el año 1805, cuando Napoleón Bonaparte domina Europa. Por su parte, Inglaterra es una de las pocas naciones que logra resistir gracias a su poderío naval. En medio del Atlántico, la fragata Surprise, capitaneada por Jack Aubrey (Crowe), es ferozmente atacada uno un buque corsario francés. A pesar de los daños, el capitán Aubrey decide navegar los mares y perseguir al enemigo, poniendo en jaque los destinos de toda su tripulación y toda una nación.

Mira el tráiler de Capitán de May Guerra: 

Russell Crowe lidera el reparto de esta ambiciosa puesta en escena, que incluye las actuaciones de Paul Bettany, James D'Arcy, Billy Boyd y Mark Lewis Jones, junto a un extenso elenco.

Pero además de su historia y actuaciones, Capitán de Mar y Guerra es considerada una verdadera joya del cine épico. El director Peter Weir no solo logra una atmósfera de gran realismo, sino que nos sumerge en el mundo de la navegación naval del siglo XIX, recreando impresionantes escenas de batalla. Para lograr esto, el director utilizó modelos reales y efectos especiales para recrear estos feroces enfrentamientos entre los navíos.

La filmación de la película se llevó a cabo en Baja Studios, un estudio ubicado en Baja California que cuenta con los tanques de agua para grabación más grandes del mundo. Otras escenas del filme se filmaron en las Islas Galapagos.

Russell Crowe y Paul Bettany dan vida al dúo protagónico del filme. Crédito: Universal Pictures 

En su estreno, Capitán de Mar y Guerra no solo se llevó los elogios de la crítica, sino que recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director. Desafortunadamente, el filme no fue un éxito de taquilla. El largometraje solo logró recaudar $212 millones de dólares a partir de un presupuesto de $150 millones, un éxito moderado para una producción de semejante calibre.

¿Dónde ver Capitán de Mar y guerra: la costa más lejana del mundo en streaming?

Actualmente la película se encuentra disponible en algunas plataformas de streaming. Para quienes residan en Latinoamérica, la cinta está transitando sus últimos días en el catálogo de Prime Video. En tanto, en España, la cinta se puede ver en Disney+

Temas