Martin Scorsese conoció a esta leyenda de la animación gracias a Leonardo DiCaprio

Martin Scorsese conoció a esta leyenda de la animación gracias a Leonardo DiCaprio

El oscarizado actor le mostró dos películas fundamentales del gran Hayao Miyazaki, una de las grandes figuras de la historia del cine japonés

Nicolás Berte

La relación entre el director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio es una de las más prolíficas de la industria cinematográfica estadounidense. Director y protagonista en seis película, dos de las figuras más atractivas y talentosas de la actualidad reconocen en el otro una importancia más allá del propio talento individual, para influir sobre el rol que nos les compete directamente.

En una reciente entrevista brindada a Letterboxd, la red social del cine, fueron consultados acerca sobré qué películas le hicieron conocer al otro, algo que por supuesto para Leonardo DiCaprio habrá sido todo un desafío, considerando la cinefilia de Martin Scorsese y, además, que tiene más de 30 años que el actor.  

La Princesa Mononoke, una de las películas que Leo le recomendó al director

Sin embargo, el ganador del Oscar por su papel en El Renacido, admitió que encontró una excepción que es nada menos una de las grandes leyendas del cine de animación. Es que el director no conocía, hasta ese momento, las obras de Hayao Miyazaki, las cuales fueron presentadas a través de dos películas en específico: La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro

Hayao Miyazaki es uno de los directores y guionistas más famosos de Japón, principalmente en el cine de animación. Sus películas, fruto del prolífico Estudio Ghibli, son reconocidas por su profundidad narrativa, el inconfundible poder de la animación oriental y una capacidad de ser disfrutadas por gente de todas las edades. 

Más allá de una filmografía prolífica y exitosa, está claro que la elección de DiCaprio en cuanto a qué películas mostrarle fue la que casi todos hubieran elegido. La princesa Mononoke fue el primer gran éxito de Miyazaki, con el que cambió la percepción sobre el cine animado y resultó un éxito mundial de crítica y taquilla. En tanto El viaje de Chihiro es considerada una de las grandes obras de la historia del cine, una obra ineludible para cualquier cinéfilo. 

Ambas películas, y algunas otras de Hayao Miyazaki, pueden verse a través de Netflix. Seguramente Martin Scorsese habrá elegido otra manera de verlas cuando Leonardo DiCaprio le comentó acerca de ellas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas