Paul Mescal celebró el fin del rodaje de Gladiador 2 con una foto inédita de detrás de escena

Paul Mescal celebró el fin del rodaje de Gladiador 2 con una foto inédita de detrás de escena

El actor de 27 años compartió una imagen en su cuenta de Instagram con la que celebró el final de la filmación. La película tiene previsto su estreno para noviembre de este año.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las películas más esperadas de este año es Gladiador 2, la secuela de la exitosa película dirigida por Ridley Scott a comienzos de los 2000 y que tuvo a Russell Crowe en el rol de Máximo Décimo Meridio. Ahora, dos décadas más tarde, el director volverá a tiempos de Imperio Romano para centrarse en el rol de Lucio Vero, el pequeño hijo de Lucila, que ahora será interpretado por Paul Mescal.

La secuela de Gladiador comenzó a filmarse en el mes de junio en Marruecos. Sin embargo, la huelga de guionistas y actores de Hollywood puso una prolongada pausa a la producción, que se retomó en diciembre del año pasado.

La secuela tendrá de protagonista al joven Lucio, ahora interpretado por Paul Mescal 

En aquél entonces, Ridley Scott había dicho que le faltaban unos 90 minutos de película para poder completar el rodaje. Sin embargo, en una entrevista con IndieWire celebrada en el mes de enero, el cineasta dijo que la película ya estaba completa en un 85 por ciento, y que aún restaban 10 días más de producción para completar el rodaje.

"Ya he terminado casi el 85 por ciento de Gladiator. La huelga nos interrumpió y perdí cuatro meses. De lo contrario, ahora mismo lo estaría mezclando. Regresé hace unas cuatro semanas después de la huelga y casi terminé antes de Navidad y tengo que regresar 10 días para terminar. Es un verdadero dolor", dijo Scott sin rodeos.

Pero las buenas noticias finalmente llegaron para Ridley. En las últimas horas, el protagonista de la película, Paul Mescal, compartió una imagen en su cuenta privada de Instagram para celebrar el fin del rodaje de Gladiador. El actor de 27 años compartió una selfie junto al director, acompañada por la frase "El fin" ("The End").

La imagen compartida por Paul Mescal en su cuenta privada de Instagram 

Aunque la trama de la continuación se mantiene en secreto, se sabe que la misma tendrá lugar varios años después de la película original y se centrará en el personaje de Lucio (Mescal), el hijo ahora adulto de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Comodo (Joaquin Phoenix).

"Paul interpreta a Lucio, es alguien que tiene 12 años, y esto es 12 o 15 años después. Ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre y ella perdió contacto con él, no sabe dónde está. Cree que podría estar muerto", comentó Scott meses atrás en una entrevista con Rotten Tomatoes.

En cuanto al resto del elenco, Gladiador 2 volverá a contar con las actuaciones de Connie Nielsen y Derek Jacobi, como Lucila y Graccus. También se suman Pedro Pascal, Joseph Quinn, May Calamawy y Denzel Washington.

La película tiene previsto su estreno para el 22 de noviembre de 2024.

Temas