Jason Momoa y el futuro de sus proyectos: "Quiero hacer una película realmente buena"

Jason Momoa y el futuro de sus proyectos: "Quiero hacer una película realmente buena"

El protagonista de Aquaman confiesa que tiene ganas de destacar más allá de la taquilla y ser parte de grandes obras del séptimo arte

Nicolás Berte

La industria del cine tiene figuras para sus distintas facetas. Si bien es cierto que hay estrellas que cumplen todas las funciones, en general se dividen entre aquellos actores taquilleros o representantes de roles específicos, y aquellos que destacan principalmente por sus actuaciones y calidad de sus producciones. Jason Momoa parece encuadrar en los primeros, aunque no esté del todo contento con ello. 

El actor, nacido en Hawái, comenzó destacando en Baywatch: Hawái. Fue a partir de allí que comenzó a ser llamado para distintas series y películas, hasta su salto por la participación en Games of Thrones. Esto le dio una notoriedad antes no alcanzada, destacando principalmente su porte físico. 

Jason Momoa como Khal Drogo en Game of Thrones

Tras ser seleccionado como Aquaman, Jason Momoa pasó a ser una estrella de Hollywood, con sus luces y sombras. Sin embargo, tras pasar varios años de todo este cambio en su carrera, el actor no parece estar del todo contento con su presente. 

En una entrevista a Variety, confesó que quiere que alguna vez sus películas sean considerados en alguna de las premiaciones, donde es cierto que no ha dicho presente hasta ahora. "Ninguna de mis películas es nominada. No soy ese tipo de hombre. Así que quizás, algún día, sería lindo hacer alguna de esas películas, una que sea buena, realmente buena". 

Evidentemente, Jason Momoa tiene ganas de aspirar a nuevos desafíos, donde el fin no sea la taquilla sino lo artístico. Así como Paul Mescal, por ejemplo, que se consagró con el drama Aftersun, una obra magnífica que no desatacó para nada desde la taquilla, quien fuera Khal Drogo cree que alguna vez debería llegar su momento para destacar en ese plano. A sus 44 años, está a tiempo de hacerlo. Quizás In the Hand of Dante, su próxima película, sea el primer paso para ello. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas