La adrenalínica película que fracasó en los cines y ahora triunfa en el streaming

La adrenalínica película que fracasó en los cines y ahora triunfa en el streaming

El título que combinó velocidad, adrenalina y una historia real, encontró un nuevo empuje de parte de una conocida plataforma de streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Las adaptaciones de videojuegos tuvieron gran presencia durante el 2023, una de ellas adaptó un histórico título de PlayStation relacionado al mundo de los automóviles, la adrenalina y la alta velocidad. La película circuló lentamente en los cines, pero ahora sale a toda marcha gracias al streaming.

El filme en cuestión es Gran Turismo: de jugador a corredor (Gran Turismo), dirigido por Neill Blomkamp. Esta adaptación nos cuenta la historia de Jann Mardenborough, un joven amante del videojuego Gran Turismo que sueña con convertirse en piloto profesional.

La situación de Jann cambia para siempre cuando un concurso, organizado por Nissan, lo lleva a una competición para que de una vez por todas deje el joystick y tome un volante real. Jann junto a un grupo de aspirantes a pilotos se unen a la Nissan GT Academy, allí son instruidos en este mundo de poderosos autos, reflejos, adrenalina y alta velocidad.

La cinta cuenta con las actuaciones de Archie Madekwe, David Harbour, Darren Barnet, Thomas Kretschmann, Djimon Hounsou, Orlando Bloom, entre otros.

David Harbour como Jack Salter, uno de los entrenadores de Jann. Crédito: Sony Pictures

Gran Turismo se basa en una historia real de Jann Mardenborough, quien tras derrotar a 90.000 competidores en el 2011 en una competición del Gran Turismo, consiguió un lugar en la GT Academy. El filme recrea varios momentos de la carrera de Mardenborough, el mismo piloto elogió el trabajo de Blomkamp por dar vida con tanta perfección esas carreras.

La recepción de la película fue mixta, críticos y expertos culturales comentaron que la película tiene un comienzo lento y que a veces carece de drama. También se destacó que la adaptación cumple y entretiene, en ocasiones con la misma velocidad y adrenalina que el juego de Playstation sabe dar.

La saga de Rápidos y Furiosos no tiene nada que envidiarle a los autos de Gran Turismo. Crédito: Sony Pictures.

En recaudación, se puede decir que la película del responsable de District 9 no consiguió el combustible necesario para llegar a la meta y es que con un presupuesto de $60 millones, alcanzó a recaudar $122 millones de dólares.

Ahora el streaming le da un boot de nitro a Gran Turismo y es que desde su estreno en HBO Max (para Latinoamérica), la película se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. El filme ocupa el Top 10 en varios países, demostrando que las plataformas siempre tienen una segunda oportunidad.

Archie Madekwe como el piloto de la historia. Crédito: Sony Pictures.

Si aún no han visto Gran Turismo: de jugador a corredor, esta es la oportunidad justa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas