La actriz de Killers of the Flower Moon que alcanza un importante logro con su nominación al Oscar

La actriz de Killers of the Flower Moon que alcanza un importante logro con su nominación al Oscar

Con las nominaciones a la 96° edición del Oscar, se dio un hito para la actriz que protagonizó la última película de Martin Scorsese.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 23 de enero se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar 2024. Uno de los títulos con más nominaciones es la última película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon. El filme también consigue un importante logro y es de la mano de su estrella Lily Gladstone.

Gladstone dio vida a Mollie Burkhart, una de las personas más acaudaladas en las tierras Osage. Los familiares de Mollie comienzan a morir, todo por la ambición de su marido Ernest (DiCaprio) y los hombres que quieren hacerse con las ricas tierras en las que vive su gente

Gladstone, De Niro y DiCaprio en Killers of the Flower Moon. Crédito: Sony Pictures - Paramount Pïctures.

Por su trabajo, Lily recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Además, esto la convirtió en la primera mujer nativa americana en ser nominada en la categoría. Otras actrices indígenas han sido nominadas anteriormente, incluida la estrella de Whale Rider , Keisha Castle-Hughes, y la estrella de Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, pero Gladstone hace historia como la primera mujer indígena de Estados Unidos.

“Es increíble que esto haya sucedido y tomó un tiempo. Recuerdo cuando Keisha Castle-Hughes fue nominada por Whale Rider, y recuerdo cómo me sentí cuando vi a esta increíble actriz, la primera indígena nominada en la categoría y la más joven, contar esta historia. Eso se sintió tan universal y tan cercano a mi educación, a mi relación con mi tierra, con mi familia, con mi padre, con mi idioma, todo eso. Fue increíble ver su representación y esto parece un verdadero honor”, expresó Gladstone a EW sobre hacer historia con su nominación.

La actriz dejó en claro que la distinción no es solo para ella, sino para todas las estrellas indigenas en la industria. “Es circunstancial que sea el primero y estoy muy agradecida. Sólo sé que no voy a ser la última, ni mucho menos”, sentenció la actriz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas