Cinco películas totalmente olvidadas por los Oscar que merecían ser nominadas
destacamos cinco películas que, a pesar de su brillantez, fueron sorprendentemente ignoradas por la Academia.
En la efervescencia de la temporada de premios, siempre hay algunas joyas que quedan olvidadas. Este año son varias las producciones que no recibieron nominación alguna al Premio Oscar, pero lo merecían.
A continuación, analizamos cinco de ellas y te contamos en qué categorías podrían haber competido por la estatuilla de la Academia.
¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret (Are You There God? It’s Me, Margaret)
La cariñosa adaptación de Kelly Fremon Craig de la novela juvenil de Judy Blume está protagonizada por Abby Ryder Fortson en el papel de una precoz niña de 11 años que atraviesa una crisis religiosa en los suburbios durante el curso escolar de 1970.
Rachel McAdams brilla en la cinta como la madre cariñosa, artística y frustrada del personaje principal. Sin embargo, a pesar del apoyo inicial de las asociaciones de críticos, su brillante interpretación fue pasada por alto en la nominación a Mejor Actriz de Reparto. Además, la fiel e ingeniosa adaptación del libro original realizada por Craig podría haber sido una gran opción en la categoría de Mejor guion adaptado.
Priscilla
Basada en las memorias de Priscilla Presley, Priscilla de Sofia Coppola, explora la relación entre el joven personaje del título (Cailee Spaeny) y el legendario músico Elvis (Jacob Elordi) desde un punto de vista cínico y decididamente poco sentimental.
Sofia Coppola es una antigua favorita de los Oscar que no ha vuelto al escenario desde que ganó el guion de Perdidos en Tokio al comienzo de su carrera. Su trabajo ha seguido siendo igual de incisivo desde entonces, y su guion y dirección en Priscilla son algunos de sus mejores trabajos, a pesar de haber sido totalmente ignorada durante la temporada de premios. Cailee Spaeny y Jacob Elordi ofrecen interpretaciones matizadas y reflexivas en la incómoda relación central de la película y habrían sido dignos aspirantes a Mejor Actriz y Actor de Reparto, al igual que el trabajo de vestuario es digno de una nominación.
Asteroid City
La última película de Wes Anderson utiliza la presentación de un guion televisivo como ventana a una historia deliciosa y estrafalaria sobre un pequeño pueblo de los años 50 que organiza un concurso de científicos noveles que se ve secuestrado cuando un extraterrestre aterriza en el desierto.
Aunque Anderson consiguió una nominación este año por su cortometraje La maravillosa historia de Henry Sugar, Asteroid City se vio frustrada por su estreno a principios de año y nunca consiguió el empujón necesario para competir por el Oscar. Es una lástima, porque la película, reflexiva y divertida, es una de las mejores de Anderson.
Hojas de otoño
Este divertido romance de Aki Karismäki está protagonizado por Alma Pöysti y Jussi Vatanen como dos finlandeses de clase trabajadora que conectan a través del cine e intentan desarrollar una relación con el telón de fondo del colapso social y sus propios problemas personales.
La cinta finlandesa fue candidata al premio al Mejor largometraje internacional, pero desgraciadamente la Academia decidió dejar este romance agridulce y encantador fuera de las cinco finalistas.