Denis Villeneuve se sincera y admite cuál sería su última película de Dune

Denis Villeneuve se sincera y admite cuál sería su última película de Dune

El director de la exitosa adaptación de las novelas de Frank Herbert contestó si planea llevar a cabo las seis históricas adaptaciones literarias.

Nicolás Berte

El director de la nueva adaptación de Dune, Denis Villeneuve se encuentra próximo al estreno de su segunda película de la saga basada en las novelas de Frank Herbert, y ha sido tal el éxito y la expectativa ante mencionado estreno que ya se habla de lo que vendrá en el futuro. 

No es la primera vez que un director se aventura en la empresa de realizar una película basada en esta popular novela. El primero fue el chileno Alejandro Jodorovsky, aunque nunca llegó a la etapa del rodaje. El segundo sí lo hizo. Fue David Lynch, en 1984, una producción que terminó en un rotundo fracaso y la decisión del director de no trabajar más con grandes estudios. 

Timothée Chalamet protagoniza la nueva adaptación de Dune. Foto: Warner Bros. 

Pero Denis Villeneuve logró adaptar de manera tal que sea no sólo una gran película sino un éxito comercial (algo que no necesariamente va de la mano), y por ello es que la posibilidad de adaptar todo el universo de Dune parece ser una opción viable. Recordemos que Frank Herbert escribió 6 libros, por lo que podrían hacer hasta 4 películas más sin necesidad de crear historias originales. 

Sin embargo, el director aseguró que, de aprobarse el proyecto (aún no está confirmado), Dune: Messiah, sería la última película bajo su mando. Significa entonces que está dispuesto a realizar sólo una película más del universo de Paul Atreides. 

Claro que la concreción de la tercera parte de Dune dependerá de cómo le vaya a su antecesora, que hasta el momento ha generado una altísima expectativa, y considerando lo bien que le fue a la primera, no sería para nada extraño que efectivamente Dune: Messiah se lleve a cabo.  

Es entendible que el director no esté planeando finalizar la saga de películas. Semejante producción conlleva una responsabilidad enorme, que no debe haberle dado respiro en los últimos años. Además, quien hiciera obras notables como Arrival, Blade Runner 2049 y Sicario, debe tener ganas de encarar otras historias, que no deben escasear en su mente. 

Temas