James Gunn revela por qué eligieron a Milly Alcock para el rol de Supergirl
El CEO de DC Universo explicó qué fue lo que le atrajo de la joven actriz australiana y cuándo se dio cuenta que era una de las más aptas para el papel.
Recientemente se confirmó que Milly Alcock fue elegida para dar vida a Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl. La actriz australiana ganó reconocimiento por su interpretación de la joven Rhaenyra Targaryen en la primera temporada de House of the Dragon, el spinoff de Game of Thrones.
Alcock logró imponerse a otras aspirantes al rol, entre las que se incluían Meg Donnelly (Zombie) y Emilia Jones (CODA). De esta forma, la intérprete de 23 años debutará con el rol de la superheroína en la película Superman: Legacy, que pronto entrará en producción de la mano de James Gunn, encargado de escribir y dirigir el filme, además de ser el co-CEO de DC Universe.
En las últimas horas, Gunn hizo uso de sus redes sociales para explicar qué fue lo que le trajo de Milly Alcock. Según el director, el trabajo de la actriz en la serie House of the Dragon fue la que llamó su atención, y no dudó a la hora de convertirla en una de sus primeras opciones.
"Curiosamente, Milly fue la PRIMERA persona que le presenté a Peter para este papel, hace más de un año, cuando solo había leído los cómics. Estaba viendo House of the Dragon y pensé que ella podría tener la ventaja, la gracia y la autenticidad que necesitábamos para Supergirl de DCU. Y ahora aquí estamos. La vida es a veces salvaje", reveló Gunn a través de su cuenta de Threads en Instagram.
Sin lugar a dudas, Gunn estaba en lo correcto. Alcock demostró una gran proeza actoral con su versión de la joven Rhaenyra Targaryen, que solo apareció en los cinco primeros episodios de la primera temporada del show. A pesar de su corto paso por la serie, la intérprete no tuvo problemas a la hora de personificar a la joven e inocente princesa, que en un abrir y cerrar de ojos se convierte en una rebelde y perspicaz heredera al Trono de Hierro.
Tras la finalización de la primera temporada de House of the Dragon, muchos fanáticos pidieron a HBO que las próxima entrega incluyera alguna escena a modo de flashback y así poder traer de regreso a la talentosa actriz.
Ahora, Alcock tendrá posibilidad de demostrar ese talento con su versión de Supergirl. Si bien no está claro si Kara Zor-El tendrá una aparición en Superman: Legacy, se sabe que la actriz protagonizará Supergirl: Woman of Tomorrow, la película de DC Universe que aún no cuenta con fecha de estreno.
Si bien no es mucho lo que se sabe de la película en solitario de la heroína, Gunn anticipó que la misma estará basada en el cómic Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King. El director y guionista comentó que mientras Kal-El encontró a los amorosos Martha y Jonathan Kent, su familia en la Tierra, Kara vagó sola por el espacio en un fragmento del destruido Krypton.
"Ella vio morir a todos los que la rodeaban de alguna manera terrible, por lo que es un personaje mucho más hastiado", explicó Gunn.
Dicho esto, no hay duda de que Milly Alcock tendrá la habilidad de encarnar el lado heroico y dramático de este personaje tan querido por muchos fanáticos.