El imperdible drama de Amazon Prime Video que te hará ver la juventud de otra manera

El imperdible drama de Amazon Prime Video que te hará ver la juventud de otra manera

Dirigida por Santiago Mitre, la mente detrás de Argentina, 1985, esta película nos muestra una faceta poco antes explorada de la militancia estudiantil

Redacción QueVer

La plataforma de Amazon Prime Video tiene una diversidad de títulos que satisfacen a los usuarios más exigentes. Desde nuevas y rutilantes producciones, series del momento y grandes clásicos del cine, esta variedad permite que sea una de las más elegidas por los consumidores de plataformas de streaming. 

En este caso, traemos una recomendación para los amantes del cine argentino llamada El Estudiante, una historia que narra cómo un joven del interior de Buenos Aires, que llega a la capital del país a estudiar una carrera, termina haciendo una actividad completamente distinta a la que apuntaba. 

Roque Espinosa, el joven en cuestión, se da cuenta de que no sabe bien porqué eligió la carrera que eligió, y comienza a hacer amistades y amoríos con distintos compañeros. 

Mirá el trailer de El Estudiante a continuación:

Paula, una profesora de la facultad, que atrae fuertemente a Roque, lo introduce en política. Así, empieza a asistir a las reuniones del partido y a relacionarse con otros militantes, en un mundo completamente nuevo para él. Alberto Acevedo, un viejo político que, desde su cátedra, se dedica a formar a los cuadros del partido, lo pone bajo su ala y lo convierte en un dirigente estudiantil, donde Roque por fin se siente a gusto. 

Claro que a medida que la figura de Acevedo escala, junto con la del joven estudiante, las responsabilidades y las ganancias no son las mismas. Con ellas, las amenazas y los intereses de turno comienzan a enturbiar un espacio en el que Roque se sentía demasiado tranquilo. 

Paula y Roque en una de las reuniones del partido

El director de este film es Santiago Mitre, la mente detrás de la exitosa Argentina, 1985. En este caso, elabora una visión bastante didáctica y, a grandes rasgos, acertada de la actividad política, en especial de la juventud militante. Por supuesto que su mayor arriesgo no es su precisión en la recreación, sino la construcción de conflictos y personajes que le dan un ritmo interesante y atractivo a la película. 

El Estudiante se encuentra disponible en Amazon Prime Video y está protagonizada por esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Félix y Valeria Correa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas