El curioso motivo por el cual Sandra Bullock ignoró a Hugh Grant por tres años
Tiempo antes de que Hugh Grant y Sandra Bullock protagonizaran Amor a segunda vista, un encuentro fallido entre ambos terminó causando que la actriz lo ignorase por tres años.
No caben dudas de que a lo largo de su carrera Hugh Grant protagonizó varias comedias románticas de lo más entretenidas, y una que el público (y él mismo) disfrutó mucho fue Amor a segunda vista, también conocida como Two Weeks Notice. En esta, el actor británico compartió pantalla con Sandra Bullock, una dupla que no tardó en conquistar a la audiencia.
Recordemos que la historia gira en torno a George Wade (Grant), un excéntrico y demandante millonario que no puede hacer nada sin su asesora legal, Lucy Kelson (Bullock). Tras cinco años trabajando para él, Lucy se da cuenta que ya no puede seguir así, por lo que le presenta su renuncia. Sin embargo, él está dispuesta a dejarla ir con una condición: que encuentre una sustituta igual o mejor que ella.
Mira el tráiler de Amor a segunda vista:
Tras su estreno, Amor a segunda vista no tardó en convertirse en todo un éxito de taquilla, pues al fin y al cabo, sus protagonistas eran dos de las estrellas más importantes de la pantalla grande. La química entre estos fue muy elogiada, pero la historia no llegó a funcionar del todo entre la crítica. Aún así, es considerada una de las comedias románticas más queridas por el público, y resulta curioso saber que la relación entre Sandra Bullock y Hugh Grant no empezó de la mejor manera.
Al parecer, los actores llevaban años con la intención de trabajar juntos, y a mediados de la década de los 90, en 1997, estos tuvieron una reunión de negocios, con el fin de conocerse y poder discutir algún futuro proyecto en conjunto. Sin embargo, el actor británico arruinó el encuentro al contar una anécdota que, según él, espantó a la actriz. “Le conté a Sandy un historia asquerosa, que creo la asqueó. Abandonó la habitación y no volví a escuchar de ella por tres años” reveló Grant en una entrevista.
Si bien nunca dio detalles sobre qué historia le contó a Sandra Bullock, sí dejó en claro que la mala impresión que causó en ella fue suficiente como para que ésta no quisiera saber nada con él por años. Afortunadamente, cuando la actriz aprobó el guion de Marc Lawrence de Amor a segunda vista, especialmente porque estos habían trabajado juntos en otras películas, no dudó en formar parte de la comedia romántica.
Fue allí que decidieron elegir a Hugh Grant en el papel protagónico, pues a pesar de lo que había pasado entre ellos tres años atrás, la actriz aún tenía ganas de colaborar con el británico. Y dado su talento natural para el género romántico, no cabían dudas de que era el candidato perfecto para el papel. Eventualmente, la relación entre estos mejoró, y se hicieron muy amigos durante el rodaje, al punto de que el actor ha mencionado a la actriz entre las pocas co-estrellas femeninas que realmente aprecia.