Una de las mejores películas del año con puntuación casi perfecta llegó al streaming

Una de las mejores películas del año con puntuación casi perfecta llegó al streaming

Didi ya está disponible en Internet, y este drama sobre la mayoría de edad, con un 96% de frescura, se está convirtiendo en una de las mejores películas del año. 

Agustina Agost

Agustina Agost

Dìdi es el primer largometraje dirigido por Sean Wang, un coming-of-age protagonizado por Izaac Wang que ya es considerado una de las mejores películas del año. 

La cinta tuvo su estreno en el Festival de Sundance, donde obtuvo excelentes críticas y acabó recibiendo el Premio del Público de Dramaturgia de Estados Unidos. Actualmente cuenta con un porcentaje de aprobación del 96% en Rotten Tomatoes. 

Dìdi acaba de llegar al streaming y es la opción perfecta para los espectadores que disfrutaron de otras películas como Juno y Booksmart. Se trata de una historia pequeña e íntima; es el tipo de cinta a la que es fácil querer.

¿De qué se trata Dìdi?

Izaac Wang protagoniza Dìdi. Foto: Focus Features.

La historia sigue a un niño llamado Dìdi, que aprende la importancia de la amistad, la familia y la aceptación de uno mismo durante su último verano antes de empezar el instituto. Se trata de una poderosa historia sobre la autoestima y el individualismo, que cuenta con multitud de momentos entrañables que la convierten en una película amena y entretenida para todos los públicos. Al igual que los mejores coming-of-age, utiliza el humor y la cercanía para explorar varios temas importantes.

El retrato que hace Dìdi de la experiencia asiático-estadounidense es un reflejo perfecto de la vida de muchas personas y, a pesar de estar ambientada a principios de la década de 2000, la historia es actual y de gran relevancia.

 

La cinta combina comedia y drama, siguiendo al personaje de Didi en todos los aspectos de su vida: ya sea hablando con su amor de la escuela, discutiendo con su familia o intentando hacer amigos en la calle. Hay muchas pequeñas escenas que resonarán en el público por lo reales y realistas que son, y todo el mundo encontrará aquí algo que refleje su propia experiencia infantil. Se trata de una historia universal que habla de la adolescencia en general. 

Sin embargo, una gran historia no basta para hacer una gran película: lo que realmente hace brillar a Didi es el buen ojo de Wang para el estilo, que presenta algunas opciones estéticas novedosas que hacen que la película destaque entre las demás. La película rebosa encanto y tiene suficiente sustancia para mantener al espectador enganchado de principio a fin.

¿Dónde se puede ver Dìdi?

La película se encuentra disponible en Estados Unidos para ver en streaming en la plataforma de Peacock.

Temas