Esta fue la comedia romántica que mejor recreó la icónica escena de Marilyn y su vestido blanco

La recordada escena con la actriz de "Una Eva y dos Adanes", encontró una de sus mejores imitaciones en una comedia romántica de los 80.
Marilyn Monroe en la escena que se volvió un emblema del cine
Marilyn Monroe en la escena que se volvió un emblema del cine Foto: 20th Century Fox

Uno de los momentos más emblemáticos del cine le pertenece a Marilyn Monroe. La mítica actriz durante “ The Seven Year Itch” (1955) de Billy Wilder, utiliza un vestido blanco, creación del diseñador William Travilla. En dicha escena Marilyn se para sobre las rejillas del metro y con la intensidad del aire que sube, su vestido comienza a volar.

Durante años, tanto películas como series han creado este momento, pero sin duda donde mejor fue retratado es una clásica comedia romántica de los 80.

Marilyn en "The Seven Year Itch"

En 1984 llegó una historia que nos presenta a Teddy Pierce, un publicista de San Francisco, se obsesiona con una misteriosa mujer que ve en una situación exacta a la Marilyn Monroe en el filme de 1955.

Teddy está casado, tiene hijos y vive una vida tranquila, pero el encuentro con esta imponente persona se encargará de complicar su vida. Apoyado por sus amigos, Teddy abraza la idea de un affaire, por lo que intentará encontrar a toda costa a esta misteriosa mujer.

Teddy junto a la misteriosa modelo. Foto: Orion Pictures.

Esta película no es otra que “The Woman in Red” (La chica de Rojo) escrita, dirigida y actuada por el gran Gene Wilder. La estrella de las películas de Mel Brooks se convirtió en Teddy Pierce, mientras que la modelo Kelly LeBrock, que debutó con este filme, se convirtió en la imponente Charlotte, la afamada “chica de rojo”.

Kelly LeBrock en la escena que le valió los elogios de la crítica y el público. Foto: Orion Pictures.
LeBrock se convirtió en una de las figuras de los 80. Foto: Orion Pictures.

La película de Wilder recibió una buena cantidad de críticas negativas. De todas formas “La Chica de Rojo” tenía sus fuertes y logró sobreponerse para ser un éxito de taquilla.

Kelly LeBrock en "The Woman in Red"

Dentro de lo destacado/recordado está el despliegue de Kelly LeBrock en la escena donde recrea a Marilyn y la banda sonora, especialmente su canción original “I Just Called to Say I Love You” de Stevie Wonder, que dicho sea de paso, consiguió un Oscar a Mejor Canción Original.