Si Mujer bonita se hiciese en 2024, ¿quiénes la protagonizarían?
Mujer bonita es una de las comedias románticas favoritas del público pero, ¿alguna vez te pusiste a pensar quiénes la protagonizarían si hoy se hiciese una remake?
Nos encontramos atravesando un momento en donde podríamos decir que se está pasando por cierta “crisis de creatividad” en la industria cinematográfica, pues cada semana estamos expectantes a que una remake, secuela o adaptación será anunciada; poniendo en evidencia que cada vez son menos las ideas originales que llegan a la pantalla.
La popularización de las remakes llegó de la mano de las películas animadas, pues sin ir más lejos, Disney arrancó la famosa tendencia de rehacer filmes icónicos del cine de animación pero en formato live-action. Luego le siguieron los clásicos y es cuestión de tiempo a que las películas de los 90 empiecen a ser rehechas.
Mujer bonita, un clásico que no pasa de moda:
Por ejemplo, no podemos descartar la posibilidad de que algún día nuestras películas románticas volverán a la pantalla pero con una historia y protagonistas diferentes. Y si hoy en día tuviéramos que pensar en una Mujer bonita actual, no podemos negar que el resultado sería completamente distinto, partiendo por el hecho de que muchos aspectos de su trama deberían ser modificados, pues como dijo Julia Roberts: ese filme jamás podría hacerse hoy en día.
Recordemos que la cinta cuena la historia de Vivian Ward (Roberts), una prostituta que una noche conoce a Edward Lewis (Richard Gere), un adinerado empresario que le propone la oferta de su vida: ser su acompañante por una semana. Cuando ésta acepta, rápidamente es introducida en un mundo lleno de lujos que, hasta aquel entonces, era ajeno para ella; y a medida que estos empiezan a conocerse, los sentimientos no tardan en aparecer.
Dicho esto, si Mujer bonita algún día llegase a ser readaptada a la pantalla, no caben dudas de que habría que recurrir a un elenco que logre emanar la misma química en pantalla, pues fue este filme el que catapultó a la fama a Julia Roberts y terminó de consagrar a Richard Gere como un galán de cine. A continuación elegimos quiénes pensamos que harían un buen trabajo en una potencial remake de la querida comedia romántica.
Kit de Luca - Aubrey Plaza
De los personajes secundarios de Mujer bonita, Kit se destaca por su personalidad particular, extrovertida e independiente. Con sus tintes cómicos e infantiles pero a su vez adultos, no caben dudas de que una actriz que interpretaría una gran versión del personaje es Aubrey Plaza. A lo largo de su carrera, la actriz se ha embarcado en todo tipo de roles que le han permitido demostrar su versatilidad y talento, tanto para la comedia como para el drama.
Philip Stuckey - Dan Fogler
Al igual que Aubrey Plaza, Dan Fogler también ha participado de una variedad de proyectos que demuestran que tiene toda la habilidad para interpretar el rol del mejor amigo, pero con intenciones algo oscuras. El rol que en la comedia romántica fue interpretado por Jason Alexander lo colocó casi en un rol antagónico, y no caben dudas de que Fogler aportaría un gran trabajo en una nueva versión del filme.
Barney Thompson - Andy García
El personaje del conserje Barney Thompson se convirtió en uno de los más queridos de Mujer bonita, pues se convierte casi en una figura casi paternal para Vivian, aportándole consejos para adaptarse a la clase alta y ayudándola con todo lo que necesitaba. En una posible remake, se necesitaría la presencia de un actor que sea carismático y exprese bondad, y Andy García sería perfecto en el papel. Sin ir más lejos, ya lo vimos en un rol algo similar en Mamma Mia! Vamos otra vez.
Edward Lewis - Patrick Dempsey
En la década de los 90, Richard Gere era considerado uno de los galanes de la pantalla grande, y su apariencia le otorgaba un aspecto maduro y sofisticado. Además, es evidente que en la historia posee cierta diferencia de edad con Vivian, por lo que se necesitaría un actor que reúna todas estas características. Y de todos los actores activos en Hollywood, uno que iría muy bien con el personaje es Patrick Dempsey, quien a lo largo de su carrera no solo conquistó corazones, sino que también demostró tener un talento natural para las comedias románticas.
Vivian Ward - Adria Arjona
Lo cierto es que resulta muy difícil pensar en alguien que no sea Julia Roberts para el rol de Vivian Ward, pero si tuviéramos que pensar en una actriz de la actualidad para interpretarla, Adria Arjona sería una gran opción. La intérprete de 32 años viene pisando fuerte en la industria, y en Cómplices del engaño demostró tener el carisma y talento suficiente para liderar el género romántico.