El atípico western protagonizado por Brad Pitt que no puedes dejar de ver

El atípico western protagonizado por Brad Pitt que no puedes dejar de ver

El actor encabeza el reparto de una de las mejores películas del lejano Oeste de los últimos años, aunque su narrativa deja de lado algunos de los clichés del género.

Agustina Agost

Agustina Agost

A lo largo de su carrera Brad Pitt ha demostrado su versatilidad, abordando una gran variedad de géneros y tipos de personajes. Ha trabajado con leyendas del cine como Quentin Tarantino y los hermanos Coen, y ha acumulado un asombroso currículum de interpretaciones que le han valido numerosos  galardones. 

Sin embargo, hay una película protagonizada por el actor que, aunque no fue un éxito de taquilla, ha ganado un gran número de seguidores. Se trata de un western en el que el actor realiza una de sus mejores interpretaciones, mostrando todo tipo de intensidad, vulnerabilidad y complejidad.

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford es una película de 2007 dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Pitt y Cassey Affleck. La misma está basada en la novela homónima escrita por Ron Hansen.

¿De qué se trata El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford?

Brad Pitt y Cassey Affleck en El asesinato de Jesse James. Foto: Warner Bros.

Quienes no hayan visto este western, pueden adivinar fácilmente de qué va la trama sólo por el título. 

Cuenta la historia de Robert Ford, un hombre que idolatra obsesivamente al infame forajido del Oeste Jesse James. Sin embargo, las cosas dan un giro cuando Ford no sólo consigue su deseo y es reclutado por el pelotón de James, sino que empieza a descubrir quién es ese hombre. Su encanto por el forajido se convierte poco a poco en resentimiento. Al darse cuenta de que el desquiciado y paranoico James podría matarle en cualquier momento, Ford decide que debe ser él quien le mate primero, lo que conduce al asesinato que da título a la película. 

Con un guion y una dirección brillantes de Dominik, una magnífica fotografía de Roger Deakins y dos inolvidables e inolvidables interpretaciones de sus dos actores principales, es una película que deja a sus espectadores con mucho que apreciar, tanto visual como temáticamente.

 

Muchos cinéfilos siguen expresando una profunda admiración por la película. Sin embargo, El asesinato de Jesse James no era exactamente lo que los aficionados a los westerns más clásicos y tradicionales adoran. No hay escenas de acción, duelos a tiros o escenas de persecución a caballo. En su lugar, ofrece  una aproximación más artística al género del Oeste: un metódico y atmosférico estudio de personajes a fuego lento. 

El asesinato de Jesse James fue nominada a dos premios de la Academia: Roger Deakins a la mejor fotografía y Casey Affleck al mejor actor de reparto. 

Temas