De hilos en Twitter a terror en TikTok: esta serie única acaba de estrenar y propone algo más que original
No hace falta ni que dejes el celular: esta novedosa y atrapante serie de terror se encuentra en TikTok y no debes perdertela.
El vertiginoso avance de la tecnología ha abierto un abanico de oportunidades para nuevos talentos en el ámbito audiovisual y ahora existen más plataformas para mostrar este potencial. No obstante, son pocas las grandes productoras que realmente están dispuestas a explorar estas nuevas vías creativas.
Sony Pictures ha roto con este límite y lanzó una iniciativa innovadora: la serie de cortometrajes de terror Los hilos del miedo, que se presenta en TikTok como un espacio ideal para contar historias de suspense y dar visibilidad a creadores emergentes.
Mirá el tráiler de El Garage:
Esta serie nace del ingenio del escritor Salvador Gutiérrez Solís, quien en mayo de 2020 compartió su primera historia de terror en Twitter, ahora conocida como X. A través de un hilo narrativo, Gutiérrez logró capturar la atención de miles de usuarios, alcanzando más de 14 millones de impresiones.
Ahora, esta primera historia ha sido transformada en un cortometraje titulado El garaje, dirigido por Iñigo Apestegui, que marca el inicio de Los hilos del miedo, una colección de cortos de cinco minutos que promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos.
El objetivo de Los hilos del miedo no es solo entretener, sino también servir como plataforma de lanzamiento para futuros talentos en el cine y la televisión. En colaboración con la Escuela Universitaria de Artes TAI de Madrid, esta serie se presenta como una oportunidad única para que los estudiantes se involucren en el proceso creativo, aportando su originalidad a un formato que está diseñado para captar la atención de una audiencia joven y dinámica.
Los hilos del miedo destaca por su formato innovador y su enfoque en historias breves, que son ideales para la naturaleza efímera de TikTok. El primer episodio, El garaje, estrenado esta semana, cuenta la historia de un guardia de seguridad que, ante la amenaza de perder su empleo, comienza a delinquir. La tensión va en aumento a medida que se desarrolla la trama, manteniendo a la audiencia enganchada desde el primer momento.
Con esta entrega, Apestegui se propone no solo asustar, sino presentar nuevos nombres así como también abrir un nuevo panorama en la producción audiovisual. Está disponible en la cuenta de TikTok de Sony Pictures Spain.