"Estaba aterrada": el motivo por el cual Thandiwe Newton odió besar a Tom Cruise

En el año 2000, Thandiwe Newton compartió pantalla con Tom Cruise en Misión: Imposible II, donde sus personajes desarrollan un vínculo amoroso. Sin embargo, la actriz odió la experiencia, especialmente besar al actor.
Misión: Imposible 2 se estrenó en el año 2000
Misión: Imposible 2 se estrenó en el año 2000 Foto: Paramount Pictures

No caben dudas de que Tom Cruise es uno de los actores más queridos y populares de la pantalla, especialmente gracias a su trabajo dentro del género de acción, el cual lo ha convertido en la estrella de cine más importante de los últimos años. Y podemos afirmar con seguridad que uno de sus mejores trabajos ha sido la Saga Misión imposible.

La misma surgió en el año 1996 como una remake de la icónica serie de televisión del mismo nombre, y tras su éxito, rápidamente comenzaron a realizarse nuevas entregas que crecieron en calidad y en recepción de la crítica (en 2023 se estrenó su séptima entrega, Misión imposible: sentencia mortal - Parte 1, y en 2025 llegará su segunda parte). 

Mira el tráiler de Misión imposible: sentencia mortal - Parte 1:

Pero así como la mayoría de las entregas de la saga han sido muy exitosas y elogiadas por la crítica, algunas también generaron comentarios negativos en la audiencia, y según los expertos, la peor película de la franquicia es Misión: Imposible II, estrenada en el año 2000 y dirigida por el cineasta John Woo.

Recordemos que en esta, Ethan Hunt recibe una nueva misión: evitar que un ex-agente convertido en terrorista libere un virus genéticamente modificado que podría causar millones de muertes. Para la tarea no solo contará con su equipo, sino también con la atractiva y talentosa ladrona Nhye, quien tiene un pasado amoroso con el criminal que intentan detener.

Thandiwe Newton no tuvo la mejor de las experiencias filmando Misión: Imposible 2. Foto: Paramount Pictures

Además de marcar el regreso de Tom Cruise y algunos actores de la primera película, Misión: Imposible II se destaca por haber contado con la actuación de Thandiwe Newton, quien se colocó en el rol de Nhye Nordoff-Hall, la ladrona que se une al grupo de Hunt y que, eventualmente, se convierte en su interés amoroso.

Y así como tuvieron que filmar juntos varias secuencias de acción, Thandiwe Newton y Tom Cruise también debieron realizar algunas escenas románticas que, a pesar de que en pantalla parecían de lo más apasionantes, en la vida real distaban mucho de serlo, pues la actriz británica reveló el mal momento que pasó durante el rodaje.

La actriz odió besar a Tom Cruise. Foto: Paramount Pictures

Para Newton, besar a Tom Cruise fue una tarea de lo más incómoda y poco placentera. “Fue un poco desagradable y húmedo” confesó la actriz en una entrevista. Aún así, también se encargó de aclarar que la mala experiencia no solo fue con el actor, sino que es algo general que suele ocurrir con este tipo de escenas. “Estas ahí, con 30 personas a tu alrededor, mirando cada parte de tu cuerpo y asegurándose que algunas cosas no se vean y otras luzcan bien” agregó. “Estás pensando más en si lo estás aplastando o besando, termina dejando toda la intimidad afuera”.

Sin embargo, su falta de química con el actor también pudo haber estado ligada al hecho de que Thandiwe Newton confesó estar “aterrada” de él durante gran parte del rodaje. En 2020, la británica reveló que se sintió muy presionada durante el rodaje de Misión: Imposible II, de la cual Cruise también era productor.

La actriz nunca volvió a ser convocada en otras entregas de la saga. Foto: Paramount Pictures

“Estaba asustada de Tom. Es un individuo muy dominante. Intenta con todas sus fuerzas se una persona amigable, pero siempre está bajo presión” manifestó la actriz, quien luego reveló lo mal que la pasó durante el rodaje de una escena que transcurre en un balcón, donde luego de varias tomas fallidas, el actor se molestó con ella por la actuación que estaba ofreciendo, algo que la hizo sentir muy mal.

De esta manera, está más que claro que Thandiwe Newton no la pasó nada bien realizando la película de espionaje. Tras su estreno, Misión: Imposible II no solo se convirtió en la peor entrega de la saga, sino que la actriz nunca volvió a ser convocada para regresar en futuras secuelas. Sin embargo, dicha experiencia también le sirvió para darse cuenta que clase de proyector quería realizar y con cuáles se sentía más cómoda.