3 westerns dirigidos por Clint Eastwood que son imprescindibles y puedes ver en streaming
Clint Eastwood ha dejado una marca imborrable en el género del western con su estilo inconfundible y sus historias impactantes. Aquí te presentamos tres de sus películas que no deberías dejar de ver.
Los westerns han visto a una gran variedad de actores talentosos forjar sus carreras con papeles de vaqueros, agentes de la ley y cazarrecompensas, pero pocos han dominado el género tan bien como Clint Eastwood. El actor y director ha dejado una huella tan fuerte detrás de la cámara como delante de ella. La imagen que estableció en las películas del Oeste fue tan fuerte y querida que le siguió a través de otros géneros, como la acción, el thriller y el drama.
A continuación destacamos tres westerns dirigidos por Clint Eastwood que son imprescindibles. Todos están disponibles para ver en streaming en las plataformas de Max y Apple TV+.
Los imperdonables (1992) | Max
Un viejo pistolero, su ex compañero y un joven muy rápido para disparar, se dedican a cazar recompensas en una ciudad llamada Big Whiskey. Los tres saldrán en busca de dos hombres que le cortaron la cara a una prostituta. Los imperdonables es, a la vez, una apasionante deconstrucción del género del western y un magistral estudio de personajes. La película reflexiona sobre la naturaleza de la violencia en sí misma, destacando a un protagonista lleno de remordimientos y explorando el impacto que matar tiene en una persona. Es una cinta oscura y brillante que cuenta con algunos de los mejores trabajos de Eastwood detrás y delante de la cámara.
El fugitivo Josey Wales (1976) | Apple TV+
La tranquila vida de Josey Wales, un granjero, es destrozada cuando un grupo de renegados del Ejército de la Unión incendia su granja y asesina a su mujer y a su hijo. En su búsqueda de venganza, Josey cae en una espiral de violencia tras unirse a una banda de marginados que le ofrecen lealtad y comprensión, un grupo que acabará convirtiéndose en lo más parecido a una familia que pueda tener. La cinta contribuyó a consagrar a Eastwood tanto como director de talento como actor fantástico, narrando una historia de compañerismo y venganza. No sólo es la mejor película del Oeste de los años 70, sino que también muestra algunas de sus mejores interpretaciones.
El jinete pálido (1985) | Max
Un grupo de colonos, buscadores de oro, se establece en un lugar de California en donde sufren el hostigamiento de los hombres de Lahood, propietario del resto de las explotaciones. Hasta el lugar llega un desconocido que se presenta como predicador. El Jinete Pálido es una clara adaptación sobrenatural de Shane (1953), reimaginando al misterioso pistolero como el espíritu de un hombre muerto. La película, que comparte el final del clásico de 1953, está llena de ambigüedad y permite al espectador resolver por sí mismo los misterios de la historia.