Dura 95 minutos y es un clásico del cine que todos debería ver al menos una vez en la vida
Si eres de los que disfruta ver títulos del cine clásico, en Max se esconde un filme que todos deberían ver, ¡y dura 90 minutos!
Hay películas que simplemente no podemos ignorar, pues ya sea por su historia, director o protagonistas, se vuelven experiencias de la pantalla grande que todos deberían vivir al menos una vez en la vida. Y afortunadamente, dentro del streaming podrás encontrar muchas joyas del cine clásico que son imperdibles.
Y si tienes ganas de indagar en el género más cómico del cine clásico, entonces vas a querer trasladarte al catálogo de Max, pues allí se aloja uno de los más grandes clásicos de la década del 60: Dr. Insólito (Dr. Strangelove). También conocido como Dr. Insólito o: cómo aprendí a preocuparme y amar la bomba, se trata de un filme dirigido por Stanley Kubrick y estrenado en 1964.
Mira el tráiler de Dr. Insólito o: cómo aprendí a preocuparme y amar la bomba:
Basada levemente en la novela Red Alert de Peter George, la historia propone una versión satírica de la Guerra Fría. Allí, un general demente y paranoico está convencido de que los comunistas planean dominar el mundo, por lo que decide ordenar un bombardeo, desatando una guerra nuclear. En el camino, el presidente y otros políticos intentan detener el proceso.
Dr. Insólito se convierte en una comedia negra bélica sobre uno de los contextos políticos más complejos y famosos de la historia. Para muchos, se trata de una de las mejores comedias de la historia, y en gran parte se debe a su elenco, pues en el rol protagónico se ubicó Peter Sellers, un actor muy reconocido dentro del género cómico.
Un dato curioso es que para esta película, Columbia Pictures puso la condición de que Peter Sellers debía interpretar varios personajes, y por ende, éste termina encarnado tres figuras diferentes en la pantalla. Muchas de sus escenas fueron improvisadas, pero la buena dupla que formó con Kubrick terminaron dando como resultado escenas y personajes inolvidables.
Al día de hoy, Dr. Insólito o: cómo aprendí a preocuparme y amar la bomba es considerada la mejor película dentro de la carrera de Stanley Kubrick, pues muchos han elogiado la inteligencia con la que su historia se burla de la política y los conflictos bélicos entre naciones. Por ende, se convierte en una película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.
Uno de los puntos más positivos de esta producción es que cuenta con una duración de apenas 95 minutos, perfecta si estás buscando indagar en el cine clásico pero no tienes ganas de ver algo muy largo. Es un filme entretenido y que realmente no vas a querer dejar de ver. Tras su estreno, fue nominada a cuatro Premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor actor para Sellers, pero no ganó ninguno. ¡No te la pierdas en Max!