El día que su separación de Ben Affleck le costó a Jennifer Lopez su participación en una película
Ben Affleck y Jennifer Lopez fueron una de las parejas que más ha dado que hablar, y la primera vez que se separaron le trajo consecuencias negativas en la carrera actoral de JLo.
Pocas parejas han sido foco de escrutinio público como lo fueron Ben Affleck y Jennifer Lopez. Recordemos que la pareja se conoció por primera vez a principios de los años 2000, y fue tras coincidir en el rodaje de Amor espinado (Gigli), que comenzaron una relación amorosa que rápidamente captó la atención de los medios de comunicación.
El acoso y alto interés de los periodistas no tardó en traer problemas a la pareja, especialmente a Affleck, quien siempre intentó mantener un perfil bajo. A un año de comenzada la relación, estos se comprometieron en 2003 y en enero de 2004 confirmaron su ruptura. Por supuesto, muchos recordarán como estos se reconciliaron en 2021, donde volvieron a darse una nueva oportunidad, esta vez concretando sus planes de boda. Sin embargo, en abril de 2024 se separaron, y fue recién en agosto de este mismo año que la actriz y cantante le solicitó el divorcio.
Padre soltero, la otra película que juntó a Ben Affleck y Jennifer Lopez:
Lo cierto es que durante su primer noviazgo, los actores llegaron a compartir pantalla en varias ocasiones, y además de la famosa Amor espinado; estos decidieron hacer juntos un filme más: Padre soltero. También conocida como Jersey Girl, se trató de una comedia romántica estrenada en 2004 cuya producción se vio fuertemente afectada por la relación de la pareja.
Recordemos que en el filme, Affleck da vida a Ollie Trinke, un hombre adicto al trabajo pero que parece tener todo lo que desea en la vida. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su esposa Gertrude (Lopez) muere, dejándolo viudo y con una bebé recién nacida. Es entonces cuando Ollie decide volver a casa de su padre en Nueva Jersey para rehacer su vida, conociendo en el camino a Maya (Liv Tyler), de quien se enamora.
Al momento del rodaje de Padre soltero, Ben Affleck y Jennifer Lopez aún se encontraban en pareja, y su química en pantalla era muy palpable. Sin embargo, a mitad del mismo, los problemas en la relación ya eran tema de debate en los medios de comunicación, y esto terminó afectando la película y el rol de la diva en pantalla.
Por un lado, el director de la cinta, Kevin Smith, decidió eliminar a la actriz y cantante de todos los materiales promocionales del filme, no solo para evitar comentarios relacionados a la pareja, sino también como precaución y así evitar mala prensa, especialmente después del fracaso que había sido Amor espinado.
Muchas escenas de Jennifer Lopez fueron recortadas de la comedia romántica, incluyendo una escena de boda entre su personaje y el Affleck, pues el tema de la cancelación de la boda de los actores de estos aún estaba muy fresco. En consecuencia, el rol de la artista terminó viéndose muy afectado por su vida personal.
Eventualmente, Padre soltero tuvo su estreno en marzo de 2004, donde no solo no logró cosechar números importantes en taquilla, sino que recibió críticas mixtas de parte de la crítica. Si bien se trató de una apuesta interesante dentro del género romántico, muchos tildaron la historia de ser muy melodramática. Por supuesto, la cinta marcó la última colaboración en pantalla entre Ben Affleck y Jennifer Lopez.