La curiosa coincidencia que conecta a esta comedia romántica de Jennifer Aniston con El graduado
En 2005, Jennifer Aniston protagonizó una entretenida comedia romántica que, curiosamente, comparte una extraña coincidencia con El graduado, el clásico de 1967 con Dustin Hoffman.
El género romántico es tan amplio, que constantemente está dando pie al surgimiento de nuevas y atractivas historias, ya sea dentro de un subgénero cómico o dramático. Y es así como el streaming se ha llenado de propuestas de lo más variadas, y las cuales nos han hecho aumentar (o disminuir) nuestras expectativas sobre el amor.
Y cuando pensamos en comedias románticas que nos hacen creer en el amor verdadero, podemos mencionar Dicen por ahí…, la cinta que protagonizaron Jennifer Aniston y Kevin Costner en 2005. En esta, la actriz da vida a Sarah, una mujer que, al acudir a la boda de su hermana, termina descubriendo un secreto familiar: su abuela y su madre podrían haber sido la inspiración detrás de El graduado, el clásico de 1967.
Mira el tráiler de Dicen por ahí...:
Es entonces cuando Sarah decide emprender viaje en busca de Beau Burroughs, el hombre que estuvo con su abuela y con su madre, y quien podría ser su potencial padre. Sin embargo, al conocerlo, ésta tampoco tarda en caer ante sus encantos, y el tiempo que pasa con el la lleva a reflexionar sobre su propia vida y futuro.
Actualmente, Dicen por ahí... se encuentra disponible dentro del catálogo de Max, y lo cierto es que no es solo su trama la que se conecta con El graduado. Recordemos que el filme de 1967 contó con la dirección de Mike Nicholls y el protagonismo de Dustin Hoffman, en uno de los primeros y más exitosos roles de su carrera.
En dicho filme, Hoffman interpreta a Benjamin Braddock, un joven de 21 años que acaba de graduarse y decide volver a su casa para pasar las vacaciones. Allí, éste no tarda en sentirse atraído por la Sra. Robinson, una mujer de mediana edad y amiga de sus padres, solo para después enamorarse de su hija, Elaine.
La conexión entre Dicen por ahí y El graduado
Dentro del elenco de la comedia romántica de 2005, además de Jennifer Aniston y Kevin Costner, se ubican Mark Ruffalo, Richard Jenkins, Mina Suvari y Shirley MacLaine. Esta última, se destacó por ser una de las actrices más emblemáticas del cine clásico, habiendo protagonizado éxitos como Piso de soltero, Irma la dulce, Dulce caridad y La vuelta al mundo en 80 días, entre muchas otras.
Curiosamente, Shirley MacLaine también estuvo cerca de interpretar a Elaine Robinson en El graduado, un rol que eventualmente rechazó y terminó cayendo en manos de Katharine Ross. En Dicen por ahí..., la mítica actriz interpretó a Katharine Richelieu, la abuela del personaje de Aniston, y quien habría inspirado el rol de la Sra. Robinson en la cinta de Dustin Hoffman.
Otro dato curioso, es que en un principio, Dustin Hoffman y Anne Bancroft iban a ocupar los roles de Beau y Katharine respectivamente. Sin embargo, ante la inesperada muerte de Bancroft en 2005, y los compromisos laborales de Hoffman; la idea no pudo concretarse, y fue entonces que Costner y MacLaine asumieron los papeles.