Una actriz cuatro veces nominada al Oscar lamenta no haber obtenido este rol en Harry Potter

Una actriz cuatro veces nominada al Oscar lamenta no haber obtenido este rol en Harry Potter

Durante una reciente entrevista, la actriz irlandesa Saoirse Ronan relató su experiencia habiendo audicionado para la franquicia.

Magela Muzio

Magela Muzio

La actriz irlandesa Saoirse Ronan ha construido una exitosa carrera en Hollywood, con cuatro nominaciones al Oscar por sus papeles en películas como Atonement, Brooklyn, Lady Bird y Little Women. Sin embargo, antes de alcanzar la fama, Ronan estuvo cerca de interpretar a uno de los personajes más icónicos de la saga de Harry Potter: Luna Lovegood.

En una reciente entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, Ronan reveló que audicionó varias veces para el papel de Luna Lovegood, pero finalmente fue Evanna Lynch quien obtuvo el papel. A pesar de no haber conseguido el papel, Ronan admitió que se sintió decepcionada, ya que siempre había admirado al personaje.

La actriz irlandesa reveló que audicionó para la saga de fantasía. Foto: Shutterstock

"Hay cosas que rechazarás y luego saldrán y pensarás, 'Oh, Dios, ese fue un error por mi parte'", dijo la intérprete de 30 años. "Pero el papel que más lamenté perder fue Luna Lovegood".

El papel de Luna Lovegood apareció por primera vez en la quinta película de la saga, Harry Potter y la orden del Fénix, estrenada en 2007. Desde entonces, el personaje volvió a aparecer en las películas restantes de la franquicia, convirtiéndose en uno de los favoritos de los fans. 

Evanna Lynch interpretó a Luna Lovegood en Harry Potter. Warner Bros. 

A pesar de no haber conseguido el papel de Luna Lovegood, Ronan logró alcanzar el éxito en su carrera con una serie de papeles memorables. Su interpretación de Briony Tallis en Atonement (Expiación, deseo y pecado) junto a Keira Knightley y James McAvoy, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto a la temprana edad de 13 años.

Desde entonces, Saoirse Ronan ha seguido acumulando elogios por sus actuaciones en películas como Brooklyn, Lady Bird y Little Women. En la actualidad, la actriz está generando nuevamente expectativas de una nominación al Oscar por su papel en el drama The Outrun, donde interpreta a una alcohólica en recuperación. Además se viene el estreno de Blitz, un filme de época ambientado durante la Segunda Guerra Mundial que retrata la odisea de una joven madre por reencontrarse con su pequeño hijo en medio de los bombardeos de Londres.

Saoirse Ronan protagoniza The Outrun, basada en las memorias de Amy Liptrot. Foto: StudioCanal

En su entrevista con Jimmy Kimmel, Ronan bromeó sobre sus múltiples nominaciones al Oscar, diciendo que "cuatro veces la perdedora". También mencionó que su esposo, Jack Lowden, quien estuvo nominado al Emmy por su actuación en la serie Slow Horses, también se quedó sin el galardón. "Somos una casa de perdedores", bromeó.

La actriz reveló que antes de cada ceremonia de premios a la que asisten, ella y su esposo hacen apuestas sobre si ganarán o perderán. Si pierden, se comprometen a ir al bar a tomar algo.

"Porque inevitablemente eso es lo que va a pasar, y tendremos nuestras palomitas y pasaremos una gran noche y no importará que ambos hayamos perdido", agregó Ronan. "Tenemos expectativas muy bajas para nosotros mismos", bromeó.

Temas