El drama romántico francés que explora las distintas aristas del amor y es ideal para el fin de semana
La director francesa Mia Hansen-Løve dirige un largometraje simple y profundo sobre las complejidades de la vida moderna y los vínculos.
Se podría afirmar que el amor, en cualquiera de sus formas, es un sentimiento que puede adquirir las formas más variadas. Pero aunque el cine nos tiene acostumbrados a ver el amor de forma romántica, en ocasiones se sumerge y explora este concepto desde múltiples perspectivas, revelando sus luces, sombras y espacios grises.
Eso es lo que propone la directora francesa Mia Hansen-Løve con su película Una linda mañana (One Fine Morning), un drama romántico estrenado en 2022 que explora la vida de una mujer que debe equilibrar su vida como traductora entre el cuidado de su hija, su padre y el surgimiento de un nuevo amor.
Una linda mañana está protagonizada por Léa Seydoux como Sandra, una mujer que trabaja como traductora y vive en Francia con su hija Linn. Cuando no está trabajando, debe dividir su tiempo entre los dos hombres de su vida. Por un lado su padre Georg (Pascal Greggory), un ex profesor de filosofía que sufre de una enfermedad neurodegenerativa y requiere de cuidado permanente. Sandra, su madre y sus hermanas toman la decisión de sacar a Georg de su apartamento y llevarlo a un centro de cuidados que sea lo suficientemente decente para su bienestar.
Tráiler oficial de Una linda mañana:
Por otro lado, Sandra está viendo a Clément (Melvil Poupaud), un viejo amigo de su difunto esposo con quien inicia una relación. El problema es que Clément está casado y tiene una familia, por lo que su relación con Sandra depende del matrimonio de él.
La cineasta Hansen-Løve, conocida por su sensibilidad y su capacidad para capturar la belleza de lo cotidiano, nos sumerge en la vida cotidiana de Sandra y cómo va haciendo frente a sucesos que van desde lo más simple hasta situaciones de gran complejidad y una profunda carga emocional.
A pesar de las dificultades, Sandra encuentra momentos de alegría y conexión, ya sea en una simple conversación con su hija o en un encuentro casual con un viejo amigo. La directora captura estos instantes con una sensibilidad única, evitando caer en sentimentalismos innecesarios. A través de este retrato simple y emotivo, la cinta aborda temas ligados a la culpa, la frustración y el amor.
Una linda mañana, que se encuentra disponible en el catálogo de Max, es una bella película, con grandes actuaciones, que conmueve y emociona, pero que recuerda la importancia de encontrar belleza aún en lo imperfecto.