Denzel Washington habló de su retiro del cine y confirmó cuáles serán sus proyectos finales
El actor de 69 años se refirió a sus días finales como intérprete y confirmó cuándo se alejará de la pantalla.
Denzel Washington es uno de los nombres más respetados de Hollywood. Desde sus inicios como actor, ha cautivado al público con destacadas actuaciones en películas como Día de entrenamiento (2001), Hombre en llamas (2004), Gánster americano (2007) y la saga de El justiciero. Estos roles lo han convertido en toda una leyenda, pero en las últimas horas el intérprete ha vuelto a referirse a su retiro de la actuación.
En una reciente entrevista, Washington ha dejado entrever que su alejamiento de las pantallas está más cerca de lo esperado, pero no sin antes completar algunos proyectos. En diálogo con Today, el actor reveló que trabajará con algunos cineastas como Steve McQueen y Ryan Coogler.
"No sé cuántas películas más haré. Probablemente no muchas. Quiero hacer cosas que no he hecho. Interpreté a Otelo a los 22 años, ahora estoy a punto de hacerlo a los 70. Después de eso, haré a Hannibal. Luego, he estado hablando con Steve McQueen sobre una película. Después, Ryan Coogler está escribiendo un papel para mí en la próxima Black Panther. Después de eso, haré la película Otelo. Luego haré King Lear. Y después de eso, me retiraré", dijo Denzel Washington.
Sin lugar a dudas, uno de los anuncios que ha sorprendido a todos es su participación en la tercera entrega en solitario de Pantera Negra, la exitosa franquicia de Marvel Studios. Según el intérprete, el director Ryan Coogler está escribiendo un rol especialmente para él.
La cinta de Hannibal que menciona, nada tiene que ver con el personaje interpretado por Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes. Sino que hace referencia a Aníbal Barca, un general y estadista cartaginés del siglo 200 a.C. Dicha película será dirigida por Antoine Fuqua, un viejo colaborador de Washington con quien ya trabajó en más de una oportunidad en la saga El justiciero.
En cuanto al proyecto con Steve McQueen, se desconoce por completo de qué se trata. El cineasta británico es conocido por filmes como Shame (2011), 12 años de esclavitud (2013) y Blitz, un drama de la Segunda Guerra Mundial que tiene previsto estrenarse a finales de este año.
Además de ser un actor de cine, Washington ha destacado por su presencia en el mundo del teatro. De ahí que volverá a dar vida a Othello y El rey Lear en el escenario, las reconocidas tragedias de William Shakespeare. Hay que recordar que en 2015, el actor protagonizó La tragedia de Macbeth, dirigida por Joel Coen, también basada en la obra del escritor y dramaturgo británico.
Cabe destacar que muchas de estas películas y proyectos aún no cuentan con fecha de estreno asignada, por lo que podrían pasar algunos años antes de despedir por completo a Denzel Washington. De una u otra forma, será una gran pérdida para Hollywood y una que no será fácil de llenar.