Una comedia de terror y culto de los 90 tendrá su remake de la mano de una estrella de Stranger Things
Finn Wolfhard y Billy Bryk reescriben la historia de una película de culto de los 90, llevando la comedia de terror a una nueva generación.
El auge de los remakes, secuelas y reboots dentro del cine de terror sigue marcando tendencia en Hollywood. Desde éxitos como la reciente trilogía de Halloween, dirigida por David Gordon Green, hasta la revitalización de franquicias como Scream, estas nuevas adaptaciones traen a la actualidad clásicos que marcaron épocas. Ahora, una película de culto de los años 90 entra en la lista de historias que regresan.
Recientemente se conoció la noticia de que se viene una remake de El diablo metió la mano (Idle Hands), una comedia de terror dirigida por Rodman Flender y escrita por Terri Hughes y Ron Milbauer, que narra la historia de un adolescente cuyo brazo se vuelve poseído por un demonio.
La cinta se estrenó en 1999 sin mayor éxito comercial ni crítico. Pero como suele suceder con algunos títulos de este tipo, con el paso del tiempo esta película alcanzó estatus de culto, gracias a su mezcla única de humor negro y horror sangriento.
Mira el avance de El diablo metió la mano:
El elenco original incluyó a algunos nombres conocidos de la época de los 90 como Devon Sawa, Jessica Alba, Seth Green, Elden Henson y Vivica A. Fox. Ahora, esta peculiar película está lista para una nueva versión y con rostros más conocidos.
En las últimas horas el sitio Variety dio a conocer que Finn Wolfhard, conocido por su papel en Stranger Things, y Billy Bryk han firmado para escribir el guion de este remake y, además, están siendo considerados para dirigirlo. Ambos debutaron como cineastas con la comedia de terror Hell of a Summer, presentada recientemente en el Festival de Cine de Toronto. Jason Reitman, quien produjo su película debut, también estará detrás de esta nueva versión en calidad de productor.
"Finn y Billy arrasaron en su debut como directores y tienen una versión completamente original de Idle Hands que captura a una generación descontenta. Estamos emocionados de apoyarlos mientras llevan su visión única a la pantalla e invocan a los demonios", dijo Reitman en un comunicado.
El talento de Wolfhard y Bryk ya ha sido probado en proyectos anteriores, incluyendo su colaboración en Ghostbusters: Afterlife y su trabajo en Saturday Night. Sin embargo, su salto a la dirección con Hell of a Summer les abrió nuevas puertas en el mundo del cine. La película, que combina elementos de horror y comedia, recibió elogios en Toronto, logrando ser la segunda finalista para el Premio del Público en la categoría Midnight Madness.
La película original, aunque inicialmente un fracaso, ganó su lugar en el corazón de los fanáticos del cine de culto gracias a su estilo irreverente. Esta nueva apuesta tendrá desafío de equilibrar la esencia que hizo única a la versión de los 90 con un enfoque que conecte con nuevas generaciones.
Si Wolfhard y Bryk logran imprimir su sello en este remake, podrían abrir la puerta a explorar nuevos proyectos. La nueva película de El diablo metió la mano tiene fecha de estreno asignada para mediados de 2025.